PEÑA PIDE DESTERRAR LOS DISCURSOS DE ODIO CONTRA MIGRANTES, PERO DICE “RESPETAR” A DONALD TRUMP

El presidente de México trata de enmendarse la plana a sí mismo

El presidente de México trata de enmendarse la plana a sí mismo luego del escándalo de haber recibido en Los Pinos a Donald Trump, pronunciando un discurso “de avanzada” en Naciones Unidas sobre el tema migratorio.

slide-meme-enrique-pena-pensando-en-trump-como-presidente-notiguiaDefendió el papel positivo que desempeñan los migrantes en las culturas de los países a los que llegan y subrayó que la comunidad internacional debe mejorar su situación: Advirtió Peña que México seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio, defendió la necesidad de protegerlos y recordó que “la historia demuestra que no hay barreras que detengan el movimiento de las personas”, destacan las notas de prensa respaldadas por convenios publicitarios del Gobierno mexicano.

“Nmuro-fronterizo-entre-eu-y-mexicoo hay barreras naturales ni tampoco artificiales. Para cada río ha habido siempre un puente, para cada obstáculo ha habido siempre un camino”, señaló Peña Nieto en su intervención en la cumbre sobre refugiados y migrantes que se celebra en Naciones Unidas, sólo le faltó decir que para todo muro habrá siempre un túnel o una escalera, pero eso podría haber molestado a su ¿socio? Donald Trump

Y siguió con el encendido discurso que le escribió alguno de los colaboradores que no estuvo de acuerdo con recibir a Trump en la casa presidencial de México: “Los migrantes simbolizan la fuerza que ha hecho avanzar a la humanidad… el movimiento es parte esencial del ser humano. México es origen, tránsito, destino y retorno de personas, orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso fruto de múltiples migraciones a lo largo de la historia”.

muro-fronterizo-mexico-eu“Los mexicanos creemos firmemente que el mestizaje es el futuro y destino de la humanidad”, remató Peñita mientras su rígido copete negro azabache contrastaba con el flexible y volátil del rubio candidato republicano que sube en las encuestas tanto como baja el peso mexicano, con todo su discurso de odio contra México, en buena medida ¡gracias a Enrique Peña Nieto! Cosas de la vida.

 

Con información de Univision, 20-09-2016: http://www.univision.com/noticias/diplomacia/pena-nieto-pide-desterrar-los-discursos-de-odio-contra-migrantes