LA NEUMONÍA DE CLINTON EMPUJA A TRUMP HASTA EL EMPATE TÉCNICO

Revela una nueva encuesta

La neumonía que dejó fuera a Hillary Clinton por cuatro días de las campañas presidenciales no sólo afectó su salud, sino su ventaja en la carrera en pos de la Casa Blanca: Donald Trump apretó el paso y ambos están en empate técnico en intención de voto, según una nueva medición elaborada por el diario The New York Times.

carton-clinton-enferma-circula-en-redesLa encuesta publicada este 15 de septiembre, a sólo 8 semanas de la elección general, ubica a la nominada demócrata con el 46 por ciento de los votos a nivel nacional, mientras que el republicano tiene 44 por ciento. Esto anticipa un final apretado para los dos.

“La carrera se ha cerrado claramente en las últimas semanas. El promedio de las encuestas nacionales muestran que la ventaja que tenía Clinton sobre Trump se ha reducido de 8 puntos que tenía en agosto, a 2 puntos”, escribió el periodista Giovanni Russonello.

El impulso de Trump coincide con los días en que Clinton convaleció por un grave problema respiratorio, que fue captado en video al término de un evento que conmemoraba a los caídos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. En la grabación, se ve a Clinton tambalearse y es ayudada para llegar hasta las puertas de su auto.

Trump ha usado ese momento a su favor para cuestionar a Clinton sobre su aptitud para ser Comandante en Jefe y aprovechó para hacer público su historial médico, que resaltó como “fuerte”.

Este jueves, el equipo de campaña de la nominada demócrata anunció que ya se encuentra bien de salud, por lo que Clinton hoy reanudó sus actividades con dos mítines: uno en Greensboro, Carolina del Norte, y otro ante un grupo hispano en Washington, D.C.

 

Obama no entiende a los votantes de Trump

obama-da-empujon-a-hillary-clinton-fotoarte-notiguiaEl martes pasado, mientras Clinton se recuperaba de un cuadro de neumonía, el presidente Barack Obama se dirigió a los estadounidenses en Filadelfia para pedirles que “piensen en lo que se ha convertido el Partido Republicano”. Durante la convalecencia de su compañera de partido, Obama asumió con entusiasmo el papel de como guardián de su exsecretaria de Estado.

“Piensen al respecto”, repitió Obama, refiriéndose las políticas de Donald Trump, quien, de acuerdo con el presidente, “no hay forma de que pueda representar al país en el extranjero y sea el comandante en jefe”.

Israel recibirá 38 mil millones de dólares de EEUU para apoyar su fuerza militar. Leer más aquí.

“Realmente quiero que Hillary Clinton sea electa”, comentó Obama, cuyos esfuerzos se han enfocado en hablar en contra de Donald Trump. El actual mandatario, quien goza del mayor índice de popularidad en años, buscó respuestas en cuanto a por qué su popularidad no se ha trasladado hasta Hillary Clinton, especialmente en Pennsylvania, donde las encuestas más recientes muestran que la candidata demócrata podría perder el estado en las elecciones de noviembre por la falta de entusiasmo en su candidatura.

“Somos un país joven, no descansamos y nos encantan las cosas nuevas”, dijo el presidente Obama, reconociendo haberse beneficiado de esa misma dinámica hace ocho años. Pero ¿cómo podría la clase trabajadora votar por Trump?, preguntó en voz alta a los asistentes al mitin. “Trump no va a invitarlos a sus campos a jugar golf, ni a darles un condominio, ¿y ahora va a ser su candidato ganador?”

hillary-clinton-primera-mujer-candidata-a-la-presidencia-partido-democrata-fotoarte-notiguia“Reagan vio Estados Unidos como una brillante ciudad sobre una colina”, mientras que Trump lo ve como “una escena del crimen dividida”, expresó el presidente. También dijo que los republicanos “solían oponerse al autoritarismo” y ahora su nominado “ama” al presidente ruso Vladimir Putin.

“¡Piensen lo que le ha sucedido al Partido Republicano!”, exclamó, instando a la multitud nuevamente a que “piensen”.

A prisión, dos seguidores de Donald Trump que golpearon y orinaron a un mexicano. Leer más aquí.

Por un breve momento, Obama dirigió su ira a los medios y su “frívola” cobertura de las elecciones. “¿Les importa si me desahogo sólo por un momento?”, preguntó a la multitud de asistentes mientras señalaba a los medios que se encontraban en la parte trasera. “Estos son asuntos serios”.

Obama concluyó con un intento de elevar el entusiasmo entre los asistentes: “¡Necesito que trabajen duro por Hillary, tanto como lo hicieron por mí!”.

 

Vice News, 19-09-2016: https://news.vice.com/es/article/neumona-clinton-empuja-trump-empate-tecnico-revela-nueva-encuesta