ERUVIEL ÁVILA SE BAJA EL SUELDO… !250 PESOS!: POR CONY CITALÁN

 

Y Raúl Vargas le busca pleito con la CDMX, por la basura…

Cosas veredes…

raul-vargs-no-sabe-nada-de-normas-ambientalesMientras Eruviel Ávila se despeina tratando de figurar como presidenciable apareciendo aquí, allá o acullá; el negrito en el arroz, Raúl Vargas Herrera, su secretario incómodo del medio ambiente, se dedica a crearle conflictos con el otro suspirante por la silla presidencial y homólogo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Resulta que ahora que Tanya Müller dijo que el Edomex es el que contamina a la Ciudad de México, el Ruli se abalanzó a amenazarlos con que ya no les dejará usar los tiraderos para que depositen las 8 mil toneladas de desechos diarios que traen a la entidad, asunto que ya había quedado medio resuelto.

Parece que esta actitud es (según la columna El Caballito) porque la titular de Medio Ambiente capitalino no le solicitó a tiempo al Ruli, dice él, los datos sobre polución y lo hizo el mismo día que ya estaba dando el informe.

tanya-muller-vs-profepa-por-bantuArgumenta Vargas que este exhorto es para que la Ciudad de México “implemente medidas urgentes para procesar sus desechos sólidos y deje de afectar la salud de los mexiquenses”.

Raulito Vargas también emplazó a las autoridades capitalinas, incluidas las 16 jefaturas delegaciones, a cumplir con el Acuerdo de París de 2015, que tiene como objetivo la reducción de emisiones de dióxido de carbono a 2020, para reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

El daño al territorio mexiquense para 2020, argumentó, si no actúan hoy, acumulará 12.24 millones de toneladas de residuos, “mismos que podrían generar 14.9 millones de toneladas de dióxido de carbono en bruto, así como 710 toneladas de gas metano, lo que contraviene el acuerdo de París”, dijo.

Nada de esto se vería mal, al contrario, se pensaría que por primera vez se actúa en función de la salud de los mexiquenses, pero no. Todo se debe a una vendetta porque Tanya Müller denunció que el Edomex contamina a la CDMX. A ver quién se traga ese cuento.

mancera-tirara-basura-de-cdmx-en-edomex-18-03-2016Y para más joder, Raulito expresa que “pese a no recibir ningún beneficio no cerrará los sitios de disposición de su basura a las autoridades de la capital mexicana”. ¿A qué se referirá textualmente? ¿A que es el Edomex el que no recibe ningún beneficio, o él personalmente?

Su gestión ha sido tan mala, que no en balde dicen algunos columnistas locales que Raúl Vargas ya está haciendo maletas en el puesto que recién estrenó y hasta ya tienen al nuevo titular.

Don Eruviel anda vuelto loco y lo que quiere es sumar y no restar en función de su intención por conseguir la candidatura presidencial priista, pero lo único que ha conseguido hasta el momento con la Ciudad de México, gracias al Ruli Vargas, es tener un vecino peligroso. Y los que le faltan todavía…

mancera-y-eruviel-pelean-por-la-basura-17-03-2016Otro punto en contra de don Eru, es la reciente noticia que dio con bombo y platillo de que él, junto con su gabinete, se bajarán el sueldo en función de la economía mexiquense.

Don Eru, a sugerencia de sus lerdos asesores, se apretó el cinturón y se bajó, de los 125 mil 158 pesos que gana, ¡250 pesos! Así es, ahora con esta reducción su salario quedó en 124 mil 910 pesos. El resto de los secretarios, que ganaban 99 mil 732 pesos, ahora percibirán 99 mil 484 pesos.

Azucena Uresti dio la nota anoche y por poco y se muere de la risa, dice que seguramente los mexiquenses quedarán muy agradecidos. ¿Será? ¿Usted, qué opina?

 

Con información de Milenio TV

El Universal, 13-09-2016: http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/el-caballito-periodistas-metropoli/metropoli/2016/09/13/rudeza

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/09/13/lanza-edomex-ultimatum-la-cdmx-por-basura

El Sol de Toluca: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4279841.htm