NO PUEDE DARSE A VIDEGARAY POR MUERTO / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

Sucesión mexiquense, ¿juego de espejos?

 

 

 

carton-the-apprentice-chavo-del-toro-videgaray-you-are-fired-circula-en-redesParece que todos nos hemos ido con la finta. La renuncia de Videgaray podría no haber obedecido al affaire Donald Trump, para lavarle la cara a un cada vez más noqueado Presidente Peña, sino para evitarle mayor desgaste al ahora ex secretario de Hacienda con la defensa de un nuevo recorte al gasto que significa, simple y llanamente, el fracaso definitivo de las reformas estructurales del peñismo.

La economía del país está agonizante y sólo se salvan los burócratas de alto nivel que mantienen sus enormes privilegios. El resto de los mexicanos estamos y seguiremos jodidos por otros dos años, más el tiempo que le lleve al relevo presidencial componer las cosas, si es que eso es posible.

las-caras-de-enrique-pena-nieto-fotoarte-notiguiaEn ese sentido, quienes dábamos por muerto a Videgaray en la carrera sucesoria por el Edomex, la antesala de “La Grande”, podríamos llevarnos una sorpresa. Seguramente se retiró de Hacienda Videgaray, en perfecto acuerdo con Peña, dejando a un experimentado hombre de confianza a cuidar el changarro, para dedicarse tiempo completo a garantizarle al Presidente que el fraude, perdón, el proceso electoral en el Edomex, no se salga de control.

meme-renuncia-videgaray-tambien-tiene-casa-de-higa-circula-en-redesEn tal sentido, no deberíamos dudar que el propio Videgaray intente quedarse con el premio de consolación que significaría la gubernatura del poderoso Estado de México, luego de su fracaso como aspirante presidencial, pues las mismas objeciones de que no es muy carismático que digamos, serían válidas y aplicables a varios de los suspirantes que se promueven en la prensa nacional y local. En este aspecto, la que se lleva las palmas es la prima Carolina, o #LadyVoldemort, como le dicen con un humor más que negro en las redes sociales…

meme-enrique-pena-detenido-la-imagen-que-todos-quisieramos-ver-circula-en-redesAsí, el centro de operaciones para imponer al candidato del PRI en la sucesión mexiquense, no se ubicará ni en la avenida Lerdo (Palacio de Gobierno de Toluca), ni en la Alfredo del Mazo (oficinas del PRI estatal), sino en un tristemente célebre fraccionamiento de lujo de Malinalco, ¿no cree usted?