¿QUÉ NOS DICEN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE?: ES LA HORA DE OPINAR

 

 

 

luis-videgaray-despedido-por-penaDenise Dresser dice en Es la Hora de Opinar que Luis Videgaray “siempre ha sido el cerebro de este Gobierno, siempre ha sido visto como el estratega, el hombre de confianza de Enrique Peña y al irse queda la pregunta de quién lo va a sustituir en ese papel de conducción”. La analista considera que el mensaje enviado con la salida del ex secretario de Hacienda es que alguien tenía que pagar el costo político de la visita fallida de Trump, “pero su salida me parece muy tardía porque tendría que haberse dado por muchas otras cuestiones, como su casa de Malinalco”, opina Dresser.

Por su parte, el conductor Leo Zuckermann estima que el gran vocero del gobierno de Peña era Videgaray, pero desde la casa en Malinalco no se había podido recuperar.

El otro invitado, Juan Pardinas, expresa que imaginarse a Luis Miranda Nava en Sedesol, francamente lo sorprendió y él hubiera querido que la reestructuración del gabinete incluyera también al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien también tiene muchos motivos para que lo quitaran, como la fuga de El Chapo y otras cosas, concluyen los tres analistas.

jose-antonio-meade-y-eruviel-avila-se-sacan-selfie-fotoarte-notiguiaFinalmente, Denise agrega que el ganón de este asunto fue José Antonio Meade, el hombre multiusos de éste y el sexenio pasado. “Cualquiera ya puede ser secretario de Hacienda, de Energía y de Relaciones Exteriores”, dice ella. Además, el Presidente da un mensaje contradictorio, porque pone a alguien como Miranda en Sedesol, compadre de Peña, ex secretario de finanzas de Montiel, “con ese currículum no hay mucho que agregar”, dice Pardinas. Sin embargo, Leo cree que ya no es como en el pasado, ahora ya está súper regulado que no utilicen los recursos de Sedesol para operaciones políticas; pero Denise considera que siendo la joya de la corona el Estado de México necesitan un operador del estilo de Miranda y no hay ningún comentario positivo sobre su nombramiento, un hombre que gusta de lujos y no sabe nada de la pobreza.