SE PREPARA EL CESE DE 2 MIL PROFESORES, ANUNCIA NUÑO MIENTRAS COME TACOS AL PASTOR

En “entrevista” con Arath de la Torre, el titular de la SEP se pone la camiseta de Pumas

 

 

maestros-desafian-a-aurelio-nuno-con-bloqueos-y-marchas-fotoarte-notiguiaAjeno a la renuncia de su jefe de Grupo político, Luis Videgaray y de la crisis grave que afecta al Presidente Peña Nieto, Nuño se comporta como estrella de cine, en programas de espectáculos y blande la guadaña contra los maestros que se oponen a su “Reforma Educativa“.

Mientras Ciro Gómez proyecta un audio donde maestros de la CNTE aseguran que Luis Miranda les ofreció todo con tal de que frenen su movimiento (lo que desmiente la Segob), Nuño Mayer aseveró que la dependencia a su cargo ha iniciado un proceso administrativo con el fin de cesar de sus funciones a mil 905 profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, quienes, como parte del paro general de labores del magisterio disidente, se ausentaron de las aulas cuatro días continuos en el actual ciclo escolar, que inició el 22 de agosto.

nuno-desena-reunion-con-maestros-de-cnteEn un comunicado, la dependencia indicó que los reportes fueron emitidos por las autoridades educativas de las entidades mencionadas. En ese contexto, la SEP hizo un llamado a que la información respectiva se apegue estrictamente a la ley, porque de lo contrario se dará vista a los órganos internos de control y a la Auditoría Superior de la Federación, reporta la nota respectiva del diario La Jornada. (http://www.jornada.unam.mx/2016/09/07/politica/004n1pol).