Entregan reconocimiento al Contralor General del IEEM

Ruperto Retana recibe el reconocimiento por el impulso dado para constituir la ACIEM

También por su valiosa aportación a la mejora continua en la práctica profesional de sus integrantes, manteniendo la unión y la participación efectiva.

 

ieem-continua-preparando-proceso-electoral-2016-2017El reconocimiento le fue entregado por el actual presidente de la Asociación, Contador Público Certificado, José Luis González Jaimes, en presencia de los contralores de institutos electorales locales del país y de la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Baja California Sur, Lic. Rebeca Barrera Amador, quien además dictó una conferencia magistral sobre la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción.

Cabe destacar que la propuesta de constitución de la Asociación Nacional de Contralores fue planteada por Ruperto Retana Ramírez en el Primer Foro Nacional de Contralores de Institutos Electorales llevado a cabo en las instalaciones del IEEM en 2012; por lo que al año siguiente se formalizó la constitución de la ACIEM en la Ciudad de Guadalajara, en el marco del Segundo Foro Nacional de Contralores, fungiendo como Presidente de la misma, Ruperto Retana Ramírez.

ieem-nombra-consejeros-editoriales-externos-24-06-2016Dicho reconocimiento se realizó en el marco de la “Jornada de actualización sobre los efectos del Sistema Nacional Anticorrupción, desde la perspectiva del desempeño de los órganos internos de control de los organismos públicos locales”, realizada en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, los días uno y dos de septiembre del año en curso.