ASEGURA TRUMP QUE PEÑA NUNCA SE NEGÓ A PAGAR POR EL MURO

El mandatario mexicano rompió reglas que se pactaron sobre el tema: Afirma el candidato republicano

¿A quién le creemos?

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de haber violado las reglas que se pactaron en torno al muy controvertido tema del muro fronterizo. Lo peor de todo es que aseguró que Peña jamás se negó a la posibilidad de que México pague por la esquizofrénica valla.

donald-trump-nazi-racista-16-03-2016¡Ay nanita! Por un lado, tenemos a un xenófobo fascista y racista que ha declarado su odio y desprecio una y otra vez por los mexicanos a quienes desea dejar del otro lado de un muro fronterizo que, encima del absurdo, quiere que paguemos nosotros. Y por el otro, un hombre a quien se le ha demostrado reiteradamente su descaro y cinismo al mentir, ocultar, encubrir y plagiar… ¿A quién le creeremos?

En entrevista con el programa Good morning America, de la cadena ABC, el magnate volvió a insistir en que “México va a pagar por el muro“, y agregó: “se acordó que no sería discutido, pero ellos conocen mi postura y yo la de ellos”, al tiempo de afirmar que Peña Nieto no le dijo en ningún momento que no a la posibilidad de que México pague por el muro.

No obstante, Eduardo Sánchez, el fallido “vocero” de Peña Nieto, confirmó que en la reunión el Presidente dejó claro que su país no pagaría por la construcción del muro. ¿O sea que primero invitan al magnate medio loco y le dan trato de jefe de Estado y luego lo acusan de mentiroso?

pena-nieto-se-doblego-ante-donald-trumpEl mandatario mexicano no se ha salvado de las múltiples críticas que han caracterizado su administración por el Trump affaire, tanto en las calles como en las redes sociales, sino que incluso podría ser imputable de traición a la patria al haber traído a un neonazi que odia a los mexicanos a ¿pactar? en tierra azteca un desenlace satisfactorio para quien evidentemente no desea pisar la cárcel.

Lo dicho por Trump en la entrevista con ABC fue una respuesta a la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien poco antes, en declaraciones a la misma televisora, acusó a Trump de haberse acobardado en la cita con Peña al no hablar de quién pagaría el muro.

“Salió diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi inmediatamente”, dijo Clinton. “No lo planteó, así que se acobardó”, añadió.

“No me he acobardado”, manifestó Trump. “Es ella la que se acobarda… A mí me están dando puntos por mi trabajo en México“. Y ni cómo negarle esta declaración al odioso güero, pues efectivamente ayer en una encuesta de CNN rebasó por dos puntos porcentuales a Hillary luego del tremendo espaldarazo de Peña.

 

Con información de Despierta con Loret (Televisa).

La Jornada, 07-09-2016: http://www.jornada.unam.mx/2016/09/07/politica/007n1pol