Academia de Policía de Toluca capacitó de forma gratuita a personal de seguridad de bares y restaurantes

Con el curso-Taller la Academia de Policía de Toluca apoya a restauranteros a hacer frente a posibles incidentes

toluca-capacita-a-cuidadores-de-baresDe forma gratuita instructores de la Academia de Policía del H. Ayuntamiento de Toluca capacitaron con el Curso-Taller de Actualización para Personal de Seguridad en Bares y Restaurantes a elementos de seguridad privada que labora en giros comerciales de mediano y alto impacto, capacitación que aseguran los involucrados, es de suma importancia para hacer frente a posibles incidentes que pudieran presentarse en dichos establecimientos, además de ser parte de las acciones coordinadas de la Dirección de Seguridad Ciudadana con empresarios del ramo.

En la instrucción teórico-práctica que tuvo una duración de cinco semanas, personal de 50 establecimientos, concluyó el curso y actualizó sus conocimientos en los rubros de Marco Jurídico, Uso Racional de la Fuerza, Técnicas de Control en Personas Agresivas, Bastón Expandible o Retráctil, así como Técnicas de Detención y Control, todo ello establecido en el marco legal nacional en la materia.

policia-de-toluca-da-cursos-a-vigilantes-de-baresEn ese sentido, los participantes conocieron la importancia de su actuar dentro del marco jurídico en el uso legítimo de la fuerza que contribuye a desarrollar sus destrezas y habilidades básicas para hacer más eficiente su labor intramuros de forma profesional.

Durante el curso-taller, aprendieron sus obligaciones y responsabilidades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Penal del Estado de México, el Bando Municipal, así como en la Declaración Universal y la Convención Americana de los Derechos Humanos para evitar responsabilidades administrativas o penales.

En esta edición, el personal de seguridad que labora en esos giros comerciales adscritos a la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Toluca, amplió los conocimientos que deberán ser replicados al resto personal de esos negocios privados para atender de forma adecuada cualquier incidente que pudiera registrarse.