OTRO DESCALABRO PARA PEÑA: HILLARY CLINTON RECHAZA SU INVITACIÓN

La ex primera dama criticó a su rival republicano por causar un “incidente diplomático”

 

 

POR LA REDACCIÓN

hillary-clinton-rechaza-invitacion-de-enrique-pena-a-mexico-fotoarte-notiguiaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aún no se repone del descalabro que le provocó haber invitado y recibido al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora debe enfrentar el desaire de la candidata demócrata Hillary Clinton quien rechazó la invitación del mandatario.

En una entrevista que difundirá completa este martes 6 el programa Good Morning America de la cadena ABC y de la que ha publicado un adelanto en su página web, Clinton respondió a la pregunta de si aceptará la invitación del mandatario mexicano para venir a México: “No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadunidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”.

En la entrevista realizada por el periodista David Muir, la exprimera dama criticó a su rival republicano por causar un “incidente diplomático” por la polémica sobre si habría tratado durante su reunión privada con Peña Nieto la semana pasada en la residencia de Los Pinos, el costo del muro fronterizo que propone construir. “No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje”, dijo Clinton de acuerdo con los fragmentos difundidos por la televisora.

La semana pasada, Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que había extendido invitación a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos desde finales de agosto y que Trump contestó de inmediato.

 

Proceso, 06-09-2016: http://www.proceso.com.mx/453786/descalabro-pena-hillary-clinton-rechaza-invitacion

 

 

 

 

Rechaza Hillary Clinton invitación de Peña Nieto

Somos parte del debate electoral en EU, arguye el Presidente

La visita de Trump, un incidente vergonzoso, afirma la demócrata

Salió diciendo una cosa y el mandatario mexicano lo contradijo

Expuse a Obama los motivos para buscar el diálogo, refiere el Ejecutivo

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó este lunes una invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a visitar ese país.

Durante una inusual conferencia de prensa a bordo de su avión de campaña, Clinton criticó severamente la reciente visita a México de su rival republicano, Donald Trump, la cual, dijo, representa un ‘‘incidente internacional vergonzoso’’.

hillary-clinton-y-la-eleccion-que-viene-en-euPor otra parte, en una entrevista que transmitirá este miércoles la cadena estadunidense ABC News –la cual adelantó un extracto en Internet–, Clinton respondió ‘‘no’’ a la pregunta de si aceptaría la invitación de Peña Nieto antes de las elecciones de noviembre, como hizo Trump la semana pasada.

‘‘Voy a continuar enfocada en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa, en lo que estamos realizando para asegurarnos de que los estadunidenses tengan las mejores oportunidades posibles para el futuro’’ dijo la candidata demócrata al periodista David Muir de ABC News.

Tras calificar de ‘‘desafortunado’’ el viaje de Trump a México, Clinton dijo que el abanderado republicano generó un ‘‘incidente internacional vergonzoso’’ con su breve viaje al vecino país, el miércoles pasado.

‘‘Salió diciendo una cosa y el Presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato’’, indicó en alusión al tuit del mandatario federal en el que aseguró: ‘‘Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará el muro’’.

estupidez-y-traicion-de-enrique-pena-invitacion-trump-silva-herzog-fotoarte-notiguiaEn la visita, que fue muy criticada en México, Trump insistió en su afirmación de que construirá un muro en la frontera en caso de llegar a la Casa Blanca tras las elecciones del 8 de noviembre, y dijo que no había hablado con Peña Nieto sobre quién pagará por la construcción, pese a su insistente afirmación de que lo hará México.

Clinton criticó la manera de manejarse de Trump. ‘‘Ni siquiera supo cómo comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que eso es un muy claro resultado de ese viaje’’, dijo.

La entrevista con la candidata demócrata, realizada por David Muir, se transmitirá este miércoles en el programa Good Morning America.

Trump, que durante más de un año ha estado atacando a México como parte de su campaña, aceptó de manera inesperada la invitación de Peña Nieto y fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos.

Ese mismo día, horas más tarde, presentó su propuesta contra la inmigración de indocumentados en un acto en Phoenix, Arizona, donde dijo que México pagará ‘‘100 por ciento’’ por la muralla. ‘‘Todavía no lo saben, pero lo van a hacer’’, aseveró.

enrique-pena-pide-perdon-por-casa-blanca-cara-de-enojado-fotoarte-notiguiaEn sus declaraciones a ABC News, Clinton dijo que Trump ‘‘doblaría su apuesta’’ con su ‘‘absurdo plan’’ de usar una fuerza de deportación para acorralar a la gente que vive en Estados Unidos sin papeles.

Afirmó que el discurso de la semana pasada de Trump sobre inmigración fue uno de los ‘‘más llenos de odio y recalcitrantes’’ que ha pronunciado hasta ahora. Agregó que el magnate ya grabó en piedra su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país sin documentos, y aún continúa cambiando su lenguaje.

Trump dijo a reporteros este lunes que los indocumentados que viven en Estados Unidos sin autorización podrían no necesitar regresar a sus países de origen para regularizar su estancia. Su postura, refirió la agencia Ap, sobre qué hacer con la gente que vive indocumentada en Estados Unidos sigue sin ser clara.

 

La Jornada, 06-09-2016: http://www.jornada.unam.mx/2016/09/06/politica/005n1pol