Ofrece Metepec Cartelera Cultural Patriótica e Histórica

Las bellas artes se llenarán de los colores patrios

• La cinematografía nacional inundará Cinema Metepec

• Las actividades del #HuacaldeLetras se verán enriquecidas por conferencias de corte histórico.
• Continúa el Festival de Música de Cámara.

metepec-se-viste-de-colores-patrios-en-septiembreCon motivo de la celebración del mes patrio, así como la relevancia por enaltecer la identidad nacional, el ayuntamiento de Metepec a través de la dirección de Cultura, presenta este septiembre una cartelera cultural patriótica.

Los amantes de las letras encontrarán como opción asistir al programa “El Huacal de Letras” que será enriquecido con conferencias de corte histórico, presentando este próximo 7 de septiembre “El proceso de construcción de la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe”, mientras que el 14 de septiembre se llevará a cabo la presentación del libro “Del sexo y otros sarcófagos” de la autoría de Lorena Garduño.

El 21 de septiembre continuando con los libros se presentará “Corazón náufrago” de la autoría de Francisco Javier García. Para cerrar con broche de oro, el 28 de septiembre se llevará a cabo la conferencia “Panorama de la tenencia y explotación de la tierra en el pueblo de Metepec, época virreinal” con la presencia de Josefina Castillo Carrillo.

Las actividades del “Huacal de Letras” se llevan a cabo en el Centro Cultural “El Diezmo” todos los miércoles del mes de septiembre en punto de las 18:00 horas a excepción del 14 de septiembre que será a las 18:30.

Metepec, Mex.- Iglesia y escalinata del calvario
Metepec, Mex.- Iglesia y escalinata del calvario

Cinema Metepec se dará gustó con un ciclo dedicado a la cinematografía nacional comenzando el 2 de septiembre con la proyección de “María Candelaria” del director Emilio “Indio” Fernández con las actuaciones de Dolores del Río y Pedro Armendariz, en una obra que muestra los contrastes del México de los 40’s y las comunidades rurales. El 9 de septiembre “Los olvidados” de Luis Buñuel, llenará la pantalla del Centro Cultural “El Diezmo”.

El 23 de septiembre “Calabacitas tiernas” de Gilberto Martínez Solares, con las actuaciones de Germán Valdés “Tin Tan” y Rosita Quintana, cerrando el ciclo el 30 de septiembre con “México de mis recuerdos” de Juan Bustillo Oro, con las actuaciones de Joaquín Pardavé, Fernando Soler y Sofía Álvarez.

Una buena oportunidad para disfrutar de buen cine todos los viernes del mes a partir de las 18:30 horas.

El Festival de Música de Cámara continuará con notas que generan nuevos públicos para la música clásica los jueves del mes de septiembre. La cita es en el Museo del Barro a partir de las 19:00 horas.

metepec-invita-visitarlo-en-vacacionesDará inicio el 8 de septiembre con el concierto de alumnos de la cátedra del maestro Adolfo Alejo integrada por: Yuritzi Salgado, Ángel Uriarte, Alejandro Camacho, Roberto Rubio, Alejandro Barbosa y José Urbán.

El 22 de septiembre se presenta “Brilliant Classics” – con un recital de violín y viola a cargo de los maestros: Adolfo Alejo (México) y Davide Alogna (Italia).

El 29 de septiembre se llevará a cabo el cierre de la temporada de verano, con los maestros Sinodales: Fernando Vizcayno, Adolfo Alejo, Osvaldo Urbieta e Irene Carrasco, y con los alumnos participantes: José Urbán, Alejandro Camacho y Anna Arnal.