DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES EN EDOMEX

Liberaron a cuatro víctimas y detuvieron a 15

POR LA REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Fuerzas federales liberaron a cuatro víctimas de secuestro y detuvieron a 15 integrantes de una violenta banda que operaba principalmente en el Edomex.

pf-desarticula-banda-de-secuestradores-en-edomexEl comisario Omar Hamid Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que el grupo se caracterizaba por maltratar y privar de la vida a las víctimas.

La liberación de los cuatro plagiados, incluidos dos menores de edad y una mujer, se realizó en tres operativos efectuados en marzo, agosto y septiembre de este año en distintos puntos del Edomex, indican los reportes.

El primero se llevó a cabo el pasado 24 de marzo en Tecámac, Edomex, donde se liberó a una víctima que había permanecido cuatro días en cautiverio y la detención de cuatro de sus presuntos plagiarios.

El pasado 27 de agosto, también en Tecámac, Edomex, fue liberado un menor de edad que había permanecido nueve días en cautiverio y detenidos cuatro de sus presuntos secuestradores.

Finalmente, el 1 de septiembre de 2016 fue implementado un operativo en el que se liberaron a dos víctimas de secuestro y se detuvieron a siete de sus captores.

policia-federal-desarticula-banda-de-secuestradores-en-edomexEn esta última acción se confirmó la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, en el municipio de Acolman, Estado de México, donde se logró la liberación de un menor de 13 años y una mujer de 43, quienes habían permanecido 10 días en cautiverio.

Según las investigaciones, a 15 integrantes de este grupo delictivo se les relaciona con al menos nueve casos de secuestro en la Ciudad de México, Edomex y Tlaxcala, entre ellos el secuestro de un servidor público de Tlaxcala de 56 años, ocurrido el 28 de julio de 2016.

 

Proceso, 05-09-2016: http://www.proceso.com.mx/453599/desarticulan-banda-secuestradores-en-edomex

 

 

 

 

Se dice que… 

eruviel-en-eruvielandia-carton-bis2La #3de3 que presentaron algunos de colaboradores de Eruviel es una vacilada. Las manifestaciones de bienes que hicieron públicas están rasuradas, manipuladas para esconder su enriquecimiento. Ejemplos sobran, pero un caso que destaca es el del secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres, quien omitió declarar el rancho que construyó a principios del sexenio en Zumpahuacán, donde organiza periódicamente tertulias con los alcaldes de la región 6 de Ixtapan de la Sal del Gabinete Regional. Es un secreto a voces.

*

Otro caso de antología es el del coordinador de Imagen Institucional [Carlos Aguilar] quien tiene todos los beneficios administrativos de cualquier integrante del gabinete, pero ninguna de las obligaciones. Cobra un salario equivalente al de cualquier secretario, ejerce presupuesto y usa recursos públicos a pesar de que formal y legalmente en el organigrama del gobierno su oficina no existe. Es un fantasma chocarrero de la administración pública, una entelequia del gobierno que ha evadido presentar su #3de3 a pesar de las detalladas versiones de cómo en 4 años se ha enriquecido ostensiblemente. Si Eruviel en verdad pretende ser creíble, algo tiene que hacer pronto con su muchacho.

 

Alfa, 05-09-2016: http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2016-09-05/68044/se-dice-que