NUNCA PROMETÍ QUE NO IBA A SUBIR LA GASOLINA: PEÑA

El Presidente dijo que el año pasado no hubo ningún incremento en los precios de las gasolinas y que su compromiso fue bajar los precios de la electricidad y el gas LP

 

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que él nunca se comprometió a que los precios de la gasolina no iban a aumentar, esto pese a que el pasado 4 de enero de 2015, indicara en su cuenta de Twitter que gracias a la Reforma Hacendaria ya no habría incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP.

enrique-pena-rinde-informe-en-platica-con-jovenes-fotoarte-notiguiaDurante el encuentro con jóvenes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el año pasado no hubo ningún incremento en los precios de los combustibles, y que al ser México uno de los pocos países que pone precio tope a la gasolina, esto genera un bloqueo a las inversiones.

“Hay muchas gasolineras en otros países, lo cual no pasa en México. Buscamos que el precio de la gasolina se liberalice, que esté sujeto a la libre competencia para que se reduzcan los precios”, dijo.

Respecto a los precios de la electricidad, Peña Nieto indicó que “el 99 por ciento de los hogares en México no han tenido incremento en el costo de la luz” y que por el contrario, “ha habido una reducción de casi 10 por ciento en las tarifas eléctricas que paga el 99 por ciento de los hogares”.

Sobre el gas LP, dijo que debido a una “mayor competencia que se ha dado gracias a la Reforma Energética, ha permitido bajar los precios del gas LP”.

 

Milenio, 02-09-2016: http://www.milenio.com/negocios/cuarto_informe_de_gobierno-incremento_gasolina-informe_epn-milenio_noticias_0_803320120.html

 

 

 

 

EPN: no importa la popularidad; asumiré costos políticos, dijo

En el mensaje y el encuentro con jóvenes con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, rechazó buscar a toda costa altos índices de aceptación

ENRIQUE SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.

meme-enrique-pena-y-donald-trump-dumb-and-dumberEn el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con su responsabilidad “sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos”.

En el encuentro que sostuvo con jóvenes en Palacio Nacional ratificó esta postura al responder a uno de los cuestionamientos de los asistentes:

“Estoy dispuesto a asumir los costos de popularidad o de impopularidad (…) No decidí llegar a la Presidencia de la República para buscar en todo momento y a toda costa mantenerme en altos índices de popularidad”.

Ratificó que en su encuentro con Donald Trump le dijo “cara a cara, de frente” que México no pagará el muro que pretende.

También pidió a los legisladores no archivar ni mandar al cajón su iniciativa sobre matrimonios igualitarios…

 

Excélsior, 02-09-2016: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/02/1114578