RIÑA EN ECATEPEC; 30 HERIDOS Y 15 DETENIDOS

Se enfrentan policías municipales y antorchistas

enfrentamiento-antorchista-policias-en-ecatepec-edomexEcatepec, Méx., Treinta heridos y al menos 15 detenidos de la organización priísta Antorcha Popular fue el resultado de un enfrentamiento entre éstos y unos 100 taxistas y tianguistas, así como más de 400 policías municipales. Los de Antorcha Popular estaban plantados en la explanada desde el pasado 29 de junio para exigir servicios y seguridad. Los taxistas y tianguistas arribaron a la explanada y con gas pimienta y palos arremetieron contra los antorchistas y desmantelaron su campamento. Los antorchistas se reagruparon, pero llegaron unos 400 policías, lo que desató otro enfrentamiento.

 

La Jornada, 31-08-2016: http://www.jornada.unam.mx/2016/08/31/estados/033n6est

 

 

 

Se enfrentan policías municipales y antorchistas en Ecatepec

Los integrantes de Antorcha Campesina pretendían reinstalar su plantón en la explanada del Palacio Municipal

30/08/2016 19:26  MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO

ECATEPEC.

se-enfrentan-antorchistas-con-policias-en-ecatepec-resguardan-palacioElementos de la Comisión Estatal de Seguridad se enfrentaron con integrantes de Antorcha Campesina que intentaban establecer nuevamente un campamento que mantienen desde hace dos meses en la explanada municipal de Ecatepec, para exigir servicios a sus comunidades.

Inicialmente el campamento fue retirado por vecinos de la colonia San Cristóbal quienes arribaron al lugar con el propósito de evitar que los integrantes del Movimiento Antorchista lo ampliaran.

Alrededor de 80 colonos, comerciantes y transportistas expresaron su inconformidad por la presencia de su plantón y les pidieron que se retiraran, pero debido a que no aceptaron, los inconformes retiraron a la fuerza las lonas, sillas, equipo y otros implementos, lo que provocó conatos de violencia.

Minutos después a la explanada arribó un camión con estructura para que los antorchistas establecieran nuevamente su campamento. En tanto, el Palacio Municipal de Ecatepec era resguardado por elementos de la policía local y estatal.

se-enfrentan-antorchistas-con-policias-en-ecatepecSin embargo, cuando los integrantes de antorcha intentaron bajar las estructuras, los uniformados intentaron impedírselo lo que provocó un enfrentamiento en donde salieron a relucir, gas lacrimógeno, toletes y algunas piedras.

Por algunos minutos la refriega se extendió hasta que la policía logró replegar a los manifestantes que corrieron a las calles cercanas.

El Gobierno de Ecatepec informó que aproximadamente a las 16:00 horas quedó despejada la explanada municipal, luego de que se retiraron tanto integrantes de Antorcha Campesina como vecinos, mientras que los policías continúan en la zona.

En un comunicado, la administración municipal hizo un llamado a privilegiar el diálogo por encima de la agresión ante cualquier inconformidad o solicitud a la autoridad.

 

Excélsior, 31-08-2016: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/08/30/1114061