CAROLINA MONROY DEL MAZO: LA VERSIÓN NO OFICIAL / POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

El PRI amenaza a críticos de Peña

carton-reforma-calderon-cuarto-informe-26-08-16Me resulta molesto tener que expresar una opinión crítica contra cualquier mujer. Me incomoda. Resabios quizá de un machismo difícil de sacudirse en una cultura avasalladoramente patriarcal y autoritaria como la mexicana. Sin embargo, me veo obligado a expresar, en legítima defensa propia, que la prima Carolina está completamente loca. El ansia de poder le ha borrado cualquier vestigio que pudiera alguna vez haber tenido (porque nació en cuna empoderada) de sentido común, de racionalidad elemental, de humildad, de respeto por las opiniones de quienes no pensamos como ella.

Con el modo francamente histérico que le caracteriza, usó el puesto de secretaria general del PRI que su primo le obsequió -al más puro estilo de la vieja usanza de nepotismo partidario- y al cual debiera haber renunciado junto con su compañero de fórmula, Manlio Fabio Beltrones, luego de los desastrosos resultados del pasado 5 de junio, para obligar a muchos cuadros destacados del partido -César Camacho incluido- a escuchar, e incluso aplaudir una de las piezas retóricas más lamentables de que se tenga memoria. Una perorata amenazante, autoritaria, plagada de los lugares comunes típicos del fascismo mussoliniano, cortesano, agresivo, humillante y lambiscón…

meme-enrique-pena-solo-se-que-no-se-nada-socratesUna investigación seria arroja como resultado que su adorado primo, el monarca de un absolutismo presuntamente democrático, copió en el examen más importante de su carrera académica; plagió casi el 30% de su tesis profesional. Ante este hecho vergonzoso e incontestable, muchos de los miembros de su corte se limitaron -por pudor- simplemente a restarle importancia al hecho. A decir que era mala leche poner el énfasis en un asuntillo escolar acaecido hace muchos años, cuando había asuntos mucho más importantes que atender.

El control de daños de un equipo de comunicación incapaz por completo de dialogar con respeto con la prensa crítica -capacidad que le sobraba a David López, quien prácticamente construyó la exitosísima carrera mediática de Enrique Peña y del cual se deshicieron con intrigas malsanas-, radicó precisamente en la instrucción de bajarle el nivel a esa bomba informativa que podría costarle al Presidente, en plena precampaña sucesoria, nada menos que perder su título universitario y hasta su Maestría en Administración Pública, como si el horno estuviera para bollos.

carton-reforma-chubasco-nuevo-formato-de-informe-26-08-16Pero tenía que venir el arranque de novillera desbocada de Carolina a encender los ánimos con su ridícula “defensa” del mandatario en términos abstractos, sin aludir a situación específica alguna, simplemente a comprometer a los ahí presentes a “responder” con la misma “contundencia” que según ella imprimía a sus palabras, a cualquier “ataque” contra el mandatario. Como si Peña Nieto fuera una injusta víctima de la maledicencia de una pandilla de envidiosos, de enemigos gratuitos, de vengativos y rencorosos que le inventamos cosas, que lo criticamos sin bases y que, por lo tanto, somos acreedores de su bien merecido desprecio. Tal es el enfoque de esta dama que quiere ser gobernadora mexiquense. Así concibe su postura ante la crítica. Dios nos libre de que algún día llegue a una verdadera posición de poder que le permita traducir en hechos el odio que reflejan sus palabras.