RECONOCE POLICÍA FEDERAL ANTE LEGISLADORES QUE SÍ DISPARÓ EN NOCHIXTLÁN

Integrantes de la comisión que da seguimiento al caso informaron que hablarán con los pobladores y el 31 de agosto emitirán un informe final

 

 

 

Un agente de la Policía Federal reveló que portaba una pistola y la accionó el pasado 19 de junio durante el enfrentamiento con habitantes de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Ante diputados y senadores integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Hechos de Nochixtlán, el policía detalló que el arma era de calibre nueve milímetros.

revelan-en-redes-sociales-que-policias-iban-armados-en-nochixtlan-tomada-de-google“A mí lo que me preocupa y lo digo públicamente es la intimidación que se pudiera generar para construir una verdad oficial, creo que eso es lo peor que le podría pasar a nuestro país, que ustedes como compañeros que, lo que llevaron armas y jalaron el gatillo, los que llevaban tolete y usaron el tolete, vayan a ser los chivos expiatorios”, expresó el senador perredista Fidel Demédicis, quien llamó a adjudicar responsabilidades a los altos mandos.

La identidad de los tres policías que comparecieron fue resguardada, sus nombres no fueron difundidos y declararon de espalda hacia las cámaras para mantener el anonimato.

“Hoy, desafortunadamente, el papel tanto de fuerzas policiales federales como estatales, está siendo muy cuestionado. Nosotros no queremos abonar a que se vulneren nuestras instituciones. Hay que buscar que se fortalezcan, que se respeten y que se conduzcan sobre todo con total apego y respeto a los derechos humanos”, aseguró Mariana Gómez del Campo, senadora panista.

La comisión buscará viajar a Nochixtlán para entrevistarse con los pobladores y el 31 de agosto se emitirá el informe final, comentó Gómez del Campo.

 

(Con información de La Jornada)

Aristegui. Reforma: http://aristeguinoticias.com/1808/mexico/reconoce-policia-federal-ante-legisladores-que-si-disparo-en-nochixtlan/?code=reforma