HALLAN 12 BOLSAS CON RESTOS ÓSEOS EN HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia mexiquense indicó que fueron arrojados a un pozo de extracción de agua, a 30 metros de profundidad

hallan-restos-en-huehuetoca-edomex2La Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) investiga el hallazgo de 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir, que fueron arrojados a un pozo de extracción de agua, ubicado en la antigua estación de trenes del municipio de Huehuetoca.

“Es importante señalar que el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación. Al respecto, cabe advertir que los restos hallados pudieron haber sido arrojados por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición”, señaló en un comunicado de prensa.

hallan-restos-en-huehuetoca-edomex-exigen-identificacionEl hallazgo lo hizo personal municipal que realizaba maniobras de limpieza en el lugar, informó la PGJEM, por lo que ordenó las diligencias correspondientes para recuperar los restos que fueron encontrados a 30 metros de profundidad.

Indicó que los estudios periciales permitirán establecer el número de cuerpos a los que corresponden los restos, así como su edad aproximada y género.

Comunicó que en la medida de lo posible se recabarán los perfiles genéticos y de acuerdo con las circunstancias de degradación de las muestras biológicas y las particularidades de cada uno de los restos, serán confrontados con la información de la plataforma de la Unidad de Gestión de Personas Desaparecidas o No localizadas del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.

 

(Con información de La Jornada)

ARISTEGUI Noticias, 18-08-2016: http://aristeguinoticias.com/1708/mexico/hallan-12-bolsas-con-restos-oseos-en-huehuetoca-estado-de-mexico/