“QUE CASTILLO NO SE CUELGUE MEDALLA DE MISAEL”: FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO

 

Otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal: Francisco Garfias

“Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. El que a finales del mes pasado no tuviéramos dinero ni para los uniformes, nos obligó a pedir fiados los uniformes de la marca Adidas, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”, declaró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, a ESPN.

mexicano-misael-rodriguez-gana-medalla-de-bronce-en-boxeo-en-juegos-olimpicosCuando asumió la dirección de la Conade, Alfredo Castillo desconoció a la federación de boxeo y dejó de administrarle recursos públicos por las irregularidades en las que, según el ex Virrey de Michoacán, su presidente había incurrido. Incluso Castillo solicitó personalmente al presidente de la Federación Internacional que lo removiera, lo cual es una injerencia gubernamental en la vida interna de la federación.

En medio de la pugna CastilloContreras quedaron los boxeadores, quienes no tuvieron recursos para salir a participar a competencias internacionales. Cuando la Comisión pretendió entregar directamente dinero a los boxeadores, el federativo les prohibió recibirlo. Contreras exigió la renuncia del director de la Conade.

Así pues, la medalla conquistada ayer por el chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez, uno de los pugilistas que, a falta de apoyo por esa dependencia oficial, recurrió al boteo en el transporte público para asistir a competencias internacionales, fue lograda, como apunta el editorial de La Jornada, no gracias a la Conade, sino a pesar de ella, caracterizada en su actual etapa por la ineficiencia, la arrogancia, los conflictos con otros organismos deportivos y los usos impropios de cuando menos la indumentaria oficial.

alfredo-castillo-conade-es-una-agencia-de-viajes-fotoarte-notiguiaSobre esto, el columnista Francisco Garfias comenta en su Arsenal:

“Otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal. Nos enteramos —en un reportaje de ESPN— que el boxeador Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla para México, tuvo que “botear” en los camiones para llegar a Río 2016.

La Conade le retiró el apoyo a esa disciplina. El mérito de la presea es, exclusivamente, de Misael.

La historia trae más fondo. Se inscribe en las broncas del ex comisionado Alfredo Castillo, titular de la Conade, con las distintas federaciones, entre ellas, la de Boxeo, que encabeza Ricardo Contreras

Una cosa positiva surge del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Emergió toda la mierda que salpica el deporte mexicano y que nos puso hasta abajo en el medallero olímpico.

Federativos y la Conade regresan con 1000 medallas de vergüenza, otras 1000 de lodo y 500 de cinismo…”

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso, 16-08-2016: http://www.proceso.com.mx/451120/castillo-se-cuelgue-medalla-misael-federacion-mexicana-boxeo

La Razón: http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=318339

Arsenal. FRANCISCO GARFIAS. Excélsior, 16-08-2016: http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2016/08/16/1111227

La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2016/08/16/opinion/002a1edi