PAGA AMIGO IMPUESTO DE CASA DE MIAMI: EPN

 

El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo como un favor, afirmó el Presidente Enrique Peña

EPN no descarta uso de la fuerza ante bloqueos, pero como último recurso

Ciudad de México (16 agosto 2016).- El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo como un favor, afirmó el Presidente Enrique Peña.

enrique-pena-en-entrevista-con-lopez-doriga-habla-de-depa-en-miami1Peña respondió por primera vez de manera personal y pública a lo señalado por el diario The Guardian en el sentido de que la Primera Dama ocupa un departamento adicional en Miami, propiedad de una empresa de Ricardo Pierdant, quien además le pagó el predial.

Peña negó que Rivera tuviera un segundo departamento en Miami y no aclaró si usaba el de Pierdant.

“Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas”, respondió Peña, en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga transmitida anoche.

“Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami“, insistió.

Y, sin aludir por su nombre a Pierdant, dijo que “es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno de la República”.

enrique-pena-en-entrevista-con-lopez-doriga-habla-de-depa-en-miami2The Guardian publicó que Pierdant pagó en 2014 el predial de dos departamentos, el 304 y el 404, del complejo Ocean Club.

El 304 es de Rivera y el 404 está a nombre de una empresa de Pierdant, departamento que era ocupado por la Primera Dama.

“Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí'”, dijo Peña. “Como de hecho ocurrió”.

No presentó ningún documento que acreditara el presunto reembolso de 29 mil 703.82 dólares.

 

Denuncia Pierdant calumnia

enrique-pena-y-angelica-rivera-depa-miami-controversiaLa hermana de Ricardo Pierdant acusó al periódico británico The Guardian de haber publicado falsedades que afectan su honra y trayectoria profesional.

En un comunicado, Aurora Pierdant negó haber sido inhabilitada del sector público por un año, luego de que Pemex la despidiera por negligencia administrativa y violación de procedimientos en la asignación de un contrato.

Según el artículo de The Guardian, en 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pagó un millón 160 mil pesos a la hermana del empresario por asesoría sobre la ley energética, pese a estar inhabilitada del servicio público.

carton-reforma-camacho-cuarto-informe-16-08-16“Resulta irresponsable, por decir lo menos, que un medio de comunicación afirme que me encuentro inhabilitada cuando el Poder Judicial Federal resolvió lo contrario”, indicó.

Pierdant señaló que The Guardian no consultó las sentencias firmes sobre el caso, presentando una realidad distorsionada, y tampoco la buscó para dar su versión de los hechos.

La abogada de la UIA reconoció que el 3 de octubre de 2011 fue objeto de una sanción por parte el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Exploración y Producción.

Sin embargo, informó que en agosto de 2013 se dictó sentencia firme y definitiva por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, mediante la cual se declaró nula e ilegal la sanción de destitución e inhabilitación del OIC y determinaron que su proceder fue apegado a la ley.

 

EPN no descarta uso de la fuerza ante bloqueos, pero como último recurso

“El gobierno de la República no tendrá reparo alguno, no tendrá reserva alguna en recurrir al uso de la fuerza pública para poner orden y sobre todo, hacer valer el Estado de Derecho. Por supuesto que siempre hay una disposición de llegar a este escenario como último recurso. Antes, están los espacios de diálogo, de acuerdo, antes de llegar al uso de la fuerza pública”.

carton-reforma-chubasco-deuda-no-tiene-cura-16-08-16En estos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto al ser cuestionado por el periodista Joaquín López Dóriga respecto al probable uso de la fuerza pública frente a las acciones de bloqueos y manifestaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en varios estados del país.

En torno a la reforma educativa, el mandatario reiteró que ésta no se negocia, “no se cancela y menos habremos de claudicar a la implementación de la misma”.

Dijo que de llegar a claudicar en ella sería “condenar a la niñez de México a que tenga una formación verdaderamente pobre para enfrentar lo que va a vivir en el siglo 21. “La reforma educativa va”, refirió.

Respecto de la baja aceptación que presuntamente tiene, indicó que no llegó a Los Pinos “para ganarme una medalla por la popularidad, si así hubiese sido, entonces hubiese dejado de hacer los cambios y las transformaciones necesita.  Hubiese nadado de a muertito y dejar de asumir los costos, señaló. “No vine por una medalla por la popularidad, sino a hacerle frente a los retos y desafíos”.

 

Reforma, 16-08-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=916645

La Crónica: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/978639.html