Universidades públicas son garante, baluarte y bandera de la calidad de la educación: Jorge Olvera

El rector indicó que “en las universidades públicas el tema de la calidad, la evaluación y perseguir los más altos estándares para los profesores no es nuevo”.

• Entregó definitividades a 32 profesores de este espacio universitario y destacó que en la UAEM este reconocimiento es una muestra e indicador de la capacidad y pertinencia que tienen los docentes para proyectar sus conocimientos.

Luego de celebrar la reforma que en materia educativa impulsa el gobierno federal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, afirmó que desde hace años, las universidades públicas son garante, baluarte y bandera de la calidad de la educación en nuestro país.

uaem-jorge-olvera-apoya-a-defraudados-por-sindicatoAl encabezar el Segundo Informe Anual de Actividades del director del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Antonio Sámano Ángeles, el rector indicó que “en las universidades públicas el tema de la calidad, la evaluación y perseguir los más altos estándares para los profesores no es nuevo”.

En este acto de rendición de cuentas, marco en el cual entregó definitividades a cinco profesores, en representación de 32, de este espacio universitario, destacó que en la UAEM este reconocimiento es una muestra e indicador de la capacidad y pertinencia que tienen los docentes para proyectar sus conocimientos en los programas de nivel medio, superior y posgrado que ofrece en sus distintos espacios académicos.

Olvera García refirió que durante los primeros tres años de la administración que encabeza se han entregado cerca de 800 definitividades y a pesar de las restricciones económicas, se hace un importante esfuerzo para reconocer a los profesores que tienen ese merecimiento.

Uaem-enTimes-Higher-Education-Latin-America-University-Rankings-2016.08-07-2016Las definitividades en la UAEM, explicó, se logran con trabajo, años de actividad, esfuerzo, con la conjunción de competencias y preparación. A quien no logra estos requisitos, dijo, ya no se le renueva contrato. “Este es un lenguaje que debe seguir el sistema educativo estatal, que debe seguir el ejemplo de las universidades públicas mexicanas y en particular, de la Autónoma mexiquense”.

Tras conocer los avances que en el reciente año tuvo este espacio universitario, puntualizó que el Centro Universitario UAEM Atlacomulco representa desde 1984, uno de los grandes emblemas de la calidad de la educación que oferta la UAEM, como lo avala el que todas sus licenciaturas están acreditadas y que en cuanto a sus indicadores de desarrollo, éste ostenta el primer lugar entre los Centros Universitarios de la institución.

En este contexto, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, subrayó a la comunidad universitaria de la zona norte del Estado de México que seguirá atento a las exigencias de una juventud ávida de que sus demandas sean escuchadas y se les brinde educación de calidad.

antonio-samano-angeles-con-rector-uaem-jorge-olveraAntonio Sámano Ángeles informó que los tres cuerpos académicos del Centro fortalecieron la producción y divulgación del conocimiento, mediante la publicación de un libro, cinco capítulos de libro y cinco artículos indexados, así como la presentación de 17 ponencias de eventos nacionales e internacionales.

También, abundó, se realiza un esfuerzo importante para lograr la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho -lo cual será un logro inédito en la UAEM-; además, se logró la certificación de la biblioteca y por quinta ocasión, se obtuvo el primer lugar en el certamen de realización de tesis de Administración al que convoca la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.
Acompañado por titulares de las secretarías de la administración central de la institución y directores, así como estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, el rector Jorge Olvera García supervisó obras que pronto entregará, en beneficio de los más mil 400 estudiantes que conforman la matrícula del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, de los cuales 70 por ciento son apoyados con alguna modalidad de beca, con la finalidad de revertir problemáticas como la deserción.