INTERPONE PAN RECURSO ANTE EL TEPJF PARA FRENAR CACICAZGO DE ULISES RAMÍREZ: LA VERSIÓN NO OFICIAL / POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

El PAN en el Edomex ha vivido un proceso “degenerativo”: ¿Nepotismo gay?

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN interpuso un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, para echar abajo la decisión de suspender la contienda interna de este partido que, según dijo la senadora Laura Rojas, desde las dos últimas dirigencias estatales ha tenido un proceso “degenerativo” en donde dejó de hacer su tarea.

pan-podria-elegir-nuevo-dirigente-en-edomexEn conferencia de prensa señaló que existen otros 3 recursos de este tipo que han interpuesto panistas mexiquenses respaldados por mil firmas, y que están demandando protección a sus derechos partidistas. La senadora mexiquense advirtió que si no se logra revertir la decisión del Tribunal, los panistas tendrían que acordar una mesa política coordinada por el CEN, exigiendo a la dirigencia actual o a la futura, un plan de trabajo en donde “estemos involucrados todos para que se reactive al partido desde las bases y articularlo a los legisladores locales, federales y los ediles en torno a una estrategia de cara al 2017”.

En plena efervescencia sucesoria, la senadora Rojas aprovecha la conferencia de prensa para destaparse como suspirante a la gubernatura -según nota de El Sol de Toluca- mientras la encuesta de El Universal publicada ayer, perfila a Josefina Vázquez Mota como la mejor posicionada en este momento. Dados los antecedentes balconeados por el libro El Amasiato, de Álvaro Delgado, las candidaturas mexiquenses de PAN y PRI serán negociadas en Los Pinos, y el PRD de Los Chuchos estará simplemente atento a las instrucciones.

el-amasiato-pacto-entre-calderon-y-pena-alvaro-delgado-fotoarte-notiguiaEl esclarecedor libro de Delgado plantea en sus primeras páginas que Enrique Peña Nieto negoció, cuando todavía era gobernador mexiquense, obsequiarle 200 mil votos al entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, a instancias de Ulises Ramírez ahora “intocable” cacique del panismo mexiquense que había logrado colarse en los afectos íntimos de Juan Camilo Mouriño, con el fin común de frenar el triunfo electoral de López Obrador. Así que difícilmente alguien podrá despojar al también líder del Grupo Tlalnepantla (apoderado del PRI y del PAN mexiquenses) de su plataforma de poder transpartidista.

En el Edomex parece haber una nueva cofradía, pretendidamente secreta pero tan torpe que asoma la tanga en cada movimiento, similar a la de los masones que imponían a sus cuadros en todos los niveles de la burocracia y pocos o nadie se atrevían a exponerlos. Sólo que esta nueva secta, que cobra cada vez más adeptos en todo el territorio nacional, no está vinculada por convicciones ideológicas o motivaciones filosóficas en la búsqueda del bien común o de la evolución de la inteligencia humana y universal, sino simple y llanamente por sus relaciones afectivas, en las que fincan sus complicidades, su obediencia ciega y su altísimo grado de corrupción.

aplazan-autorizar-bodas-gay-en-edomex-01-06-2016No estamos hablando de las muy respetables relaciones homosexuales, por cuyo reconocimiento han luchado generaciones de hombres y mujeres libres, sino del sometimiento de jovencitos a los apetitos sexuales de gente poderosa que los humilla en ritos de iniciación para incorporarlos en altos puestos burocráticos para los que no están calificados.

Y no es que nos interese, en absoluto, la vida privada de los miembros de esta cofradía gay, respetamos celosamente su derecho a la intimidad, pero el análisis del desprecio total que varios de ellos sienten por los principios que han regido la vida de los mejores exponentes de la alta política y la ausencia absoluta de una vocación por el servicio público, es decir, su proclividad a la traición y a la militancia fingida, enmascarada en una evidente promiscuidad transpartidista, sólo puede explicarse y encontrarse en los rituales en que los miembros de esta enorme secta son reclutados y mantenidos en sus posiciones burocráticas de privilegio. Cualquier forma de nepotismo, incluido el nepotismo gay, constituye un delito y como tal hay que ubicarlo. ¿No cree usted?

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Sol de Toluca, 09-08-2016: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4249946.htm

 

 

 

Se dice que…

carlos-aguilar-canoLo que se cuenta sobre dos de los hombres mas cercanos al gobernador es muy delicado. El supuesto enriquecimiento del secretario de Finanzas, Erasto Martínez, y del coordinador de Imagen Institucional, Carlos Aguilar, es tema de todos los días entre la clase política. Hay versiones muy detalladas y otras francamente disparatadas, pero todas coinciden en que ambos han hecho muchísimo dinero en los últimos 5 años. El asunto es grave, coloca al Edomex en la misma canasta del Veracruz de Duarte, Quintana Roo de Borge, Chihuahua del otro Duarte, Coahuila de Moreira, Nuevo León de Medina o Sonora de Padrés.

*

Desde hace se tiempo se habla, ciertamente sin que haya denuncia legal de por medio, del escandaloso enriquecimiento de Erasto Martínez. Mucho se dijo sobre supuestas enormes extensiones de terreno que habría adquirido a través de terceras personas en Malinalco, después de tener intereses en diversas empresas proveedoras del gobierno del estado, más tarde de un apetito insaciable para la compra de inmuebles residenciales y, recientemente, de la apropiación mediante truculentas maniobras para apropiarse un predio de cientos de miles de metros en Nezahualcóyotl con un valor comercial calculado en millones de dólares. Dicen que Erasto es voraz, tanto o mas que Arturo Bermúdez Zurita, el secretario de Seguridad de Duarte en Veracruz.

*

De Carlos Aguilar se cuentan historias terribles, la mayoría asociadas a su dispendioso estilo de vida. De su evolución patrimonial quienes le conocen afirman que es obvia, ostensible. Muchos de los amigos de Aguilar también han hecho muchísimo dinero, sostienen. Bastaría con revisar su situación patrimonial para ver si lo están calumniando o efectivamente hay razones suficientes para sostener que él y Erasto han traicionado la confianza Eruviel o, a sabiendas, el gobernador lo ha sostenido.

 

Alfa, 09-08-2016: http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2016-08-09/67327/se-dice-que

 

 

 

 

Promedia Edomex 1.5 crímenes a homosexuales por mes

gays-festejan-matrimonio-y-adopcion-legal-fotoarte-notiguiaToluca, Méx.- La homosexualidad es un tema que si bien ya no es un tabú entre la sociedad, sigue siendo de gran controversia y que ha cobrado vidas por su desaprobación.

De acuerdo con el presidente de la asociación civil Grupos Vulnerables, Israfil Filos Real, en la entidad mexiquense se han presentado al menos 11 casos de homicidios contra personas homosexuales, quienes han sido víctimas del odio y repudio que aún existe por estas personas.

Tras anunciar la décimo segunda Marcha Gay en la capital mexiquense, el próximo 13 de agosto a las 12:30 horas, el promotor de grupos vulnerables comentó que la discriminación se da principalmente en los municipios del Valle de México; sin embargo, Toluca y Metepec no son la excepción, pues se tienen registros de homicidios en estas dos demarcaciones.

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) puntualizó que el banderazo de salida de la marcha será en el hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en Independencia e Isidro Fabela, para posteriormente llegar a la Plaza de los Mártires, al tiempo que pidieron se respeten sus derechos como a cualquier otra persona.

 

Alfa, 09-08-2016: http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2016-08-08/67321/promedia-edomex-15-crimenes-a-homosexuales-por-mes

 

 

 

 

Periscopio

Raymundo Sánchez

Josefina es letal para el PRI… y el PRD

La mesa está puesta para que Josefina Vázquez Mota contienda por la gubernatura del Edomex, la más importante de las tres que se disputarán el próximo año (Nayarit y Coahuila son las otras), la antesala para la elección madre del 2018.

La excandidata presidencial del PAN, de acuerdo con la encuesta que dio a conocer ayer El Universal, encabeza las preferencias en los 11 careos que se simularon, y se coloca como la única con posibilidades de derrotar al PRI.

coquetea-el-pan-con-josefina-vazquez-mota-para-el-edomex-fotoarte-notiguiaVázquez Mota, por lo que dicen panistas enterados, había dicho que no iría por el Edomex cuando se lo propusieron hace algunas semanas. Después planteó a su partido, de acuerdo con esas mismas versiones, que primero explorara la alianza con el PRD y en caso de lograrse ella tomaría una decisión definitiva.

El olfato político de Vázquez Mota no le falló. La encuesta indica que aliados PAN y PRD con ella como candidata ganarían la gubernatura con 30.6 por ciento de los votos, contra 17.3 por ciento si el abanderado priista fuera el actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Pero la sorpresa de la encuesta es que Vázquez Mota ni siquiera necesita esa alianza con el PRD: los otros 10 careos los gana con hasta 13 puntos de ventaja, lo que la convierte prácticamente en la rival a vencer. Y deberían encenderse las alarmas en el PRI, partido al que no debe fallarle el tacto a la hora de elegir a su candidato para disputar la llamada joya de la corona.

Y en el sol azteca, que sin el PAN no gana gubernaturas…

 

La Razón, 09-08-2016: http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=317539