RECIBEN ESTUDIANTES SOBRESALIENTES DE TOLUCA BECAS ESCOLARES

Entrega Fernando Zamora más de 2 mil 400 becas

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 31 de julio de 2016.- “La beca significa mucho para nosotros, porque apoya a los niños y niñas que estamos entusiasmados por seguir con  nuestros estudios y ser alguien en la vida. Con esto voy a comprar cosas que necesito para la escuela”, dijo Adonai Tonnatiu, estudiante de 4º grado de primaria quien recibió al igual que otros dos mil 410 niños de Toluca, una de las “Becas Municipales con Valor”, entregadas por el presidente municipal Fernando Zamora Morales.

toluca-estudiantes-reciben-becasEn el Parque Metropolitano Bicentenario,  el alcalde de la capital mexiquense encabezó la entrega de las becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura como una forma de estimular a los alumnos  que se esfuerzan todos los días y  que buscan a través de la educación, el camino para superarse y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, de síndicos y regidores del H. Ayuntamiento, el munícipe reconoció a los padres de familia que dan todo por sus hijos y que se preocupan porque sigan con sus estudios, “como autoridad municipal, trabajamos para apoyarlos y la entrega de becas es una forma de decirles estamos con ustedes”.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Social, las becas se distribuirán en cuatro emisiones de 500 pesos cada una, se informó que son becas de vulnerabilidad, es decir, para alumnos que más lo requieren, luego de un estudio socioeconómico que realizó el Comité de Selección y Asignación de Becas.

A nombre de los beneficiarios, el niño Diego Campos Flores agradeció al alcalde el apoyo para quienes se preparan, día a día, por un mejor futuro, por lo que la beca recibida los motiva y compromete a sacar el mejor provecho de los conocimientos que los profesores transmiten en las aulas, además es como complemento para la adquisición de útiles escolares, uniformes y pago de transporte, entre otros.

Raúl, de 12 años de edad, que cursará el 2º grado de secundaria, opinó que la beca es una oportunidad para seguir con sus estudios, ya que está consciente de que “para tener un buen empleo debe estudiar mucho”.

Por su parte, Ana Karen González, estudiante de preparatoria, comentó que “aprovechará la beca otorgada por las autoridades municipales para continuar con sus estudios” y agradeció que apoyen de esta manera a los alumnos.