INICIA FERIA REGRESO A CLASES 2016 EN LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES DE TOLUCA

Fernando Zamora Morales señaló que el gobierno municipal se suma a las actividades federales y estatales en materia educativa y de apoyo a la economía de los padres de familia

fernando-zamora-inicio-feria-regreso-a-clases-toluca “Hace algunos días, Pedro, papá de dos alumnos de primaria, me comentó que, en cada regreso a clases, algunos comercios abusan y a muchos padres de familia –como dice el refrán popular-, ‘nos va como en feria’ y a veces no alcanza. Hoy les comento a todas las mamás y los papás como Pedro, que esta Feria de Regreso a Clases 2016 es para evitar pérdidas y aprovechar buenos precios para comprar artículos de calidad; es para que nos alcance el gasto para útiles, uniforme y calzado escolar”.

Así lo dijo el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, al acompañar al secretario federal de Educación, Aurelio Nuño Mayer; al gobernador Eruviel Ávila Villegas, al procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, y a la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, a la inauguración de la Feria Regreso a Clases 2016, realizada en la Plaza de los Mártires.

toluca-dio-inicio-feria-regreso-a-clasesFernando Zamora refirió que “desde hace cinco años nuestro gobernador ha logrado que miles de padres de familia surtan la mochila de sus hijos para que cumplan la misión más importante: ir a la escuela para superarse intelectual y éticamente”.

El primer edil también señaló que dicha iniciativa forma parte de la estrategia nacional en materia educativa y de una indiscutible prioridad del gobierno estatal, a la que se suma su administración, ya que dentro de las tareas del gobierno municipal, se apoya la economía de los padres de familia.

Zamora Morales reconoció el auténtico interés del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en los preparativos que los padres de familia deben hacer para el nuevo ciclo escolar; asimismo, agradeció al Procurador Federal del consumidor, Ernesto Nemer, que acuda para cerciorarse de que “nadie quiera pasarse de listo con los precios de los útiles” y de esta manera contribuir a cuidar el bolsillo de los mexicanos, los mexiquenses y los toluqueños.

toluca-inicio-feria-regreso-a-clasesPor su parte, el gobernador Ávila Villegas señaló que en las nueve ferias de la entidad los alumnos y padres de familia podrán canjear los vales de útiles que recibieron en sus escuelas, además reconoció el sentido social de la Profeco para el logro de este esfuerzo.

Luego de la inauguración, el alcalde toluqueño recorrió las instalaciones para saludar a los comerciantes, conocer los productos y las ofertas que los consumidores podrán aprovechar. Por su parte, los integrantes de la Asociación de Papeleros de Toluca agradecieron al presidente municipal las facilidades otorgadas y el acompañamiento para la organización de dicha feria.

En Toluca,  participan 160 proveedores papeleros y de otros artículos, quienes ofrecerán descuentos del 10 al 30%; se estima que un promedio de 40 mil personas aprovecharán las ofertas.