FORTALECE METEPEC COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

A fin de evitar animales de calle, de enero a junio se han esterilizado a 801 mascotas

Gobierno municipal realiza actividades para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas

Pueblo Mágico de Metepec, México, 24  de julio de 2016. Comprometida con el bienestar animal, en los últimos seis meses la presente administración de Metepec ha llevado a cabo diversas acciones para sensibilizar y concientizar a la población sobre el cuidado y la salud de las mascotas.

METEPEC PROMUEVE CERO ANIMALES CALLEJEROSLa dirección de Medio Ambiente, a través del Centro de Control Animal, ha instaurado en varias comunidades vacunas antirrábicas, distribución de información sanitaria y normativa para la prevención de enfermedades zoonóticas, agresiones y accidentes; pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas y jornadas de esterilización.

Éstas últimas para perros y gatos, se han realizado en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en colonias y pueblos del municipio, así como en el Centro de Control Animal, por personal de Ayuntamiento para alcanzar la cifra de 801 esterilizaciones, cifra que indica el alto interés por evitar animales en situación de calle.

Otro factor importante que ocupa al gobierno de Metepec es la prevención de enfermedades de los animales, por lo que de enero a junio del presente año se aplicaron mil 221 vacunas antirrábicas con el apoyo de clínicas veterinarias, las cuales colaboraron principalmente en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Como parte de las políticas públicas que involucran directamente a las y los vecinos, se han impartido 30 pláticas sobre tenencia responsable de mascotas, en las que han participado más de 540 habitantes, quienes han replicado lo aprendido en cada una de sus familias.

Cabe resaltar que el gobierno municipal hace esfuerzo constante para actuar con y para la sociedad, por lo que ha tenido permanente coordinación con asociaciones que velan por el bienestar animal como Dogin Hood, Fundación Tomy, Mejor Vida Animal, Defensoría Animal, Presencia Animal y Fundación Calle Cero.