ASÍ AMANECIÓ LA VÍA ABIERTA AYER POR EPN

Un trabajador informó que la colaron horas ante de que llegara Peña a la inauguración

Montserrat Peñaloza/Corresponsal

vialudad-inaugurada-por-pena-esta-inconclusaOCOYOACAC, México (21 julio 2016).- La carretera Toluca-La Marquesa, inaugurada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo que ser intervenida hoy después de que sufrió desmoronamiento en el concreto del acotamiento y canal de desagüe.

Desde las primeras horas de este jueves, una cuadrilla de unos 10 trabajadores inició las reparaciones de la carretera Toluca-La Marquesa.

Un trabajador del lugar detalló que el daño fue ocasionado por las precipitaciones en el Valle de Toluca, ya que el colado fue realizado horas antes de que el Presidente de la República, Enrique Peña, realizara la inauguración oficial.

Las reparaciones también ocasionaron que la carretera Toluca-La Marquesafuera abierta hoy hasta las 8:00 horas, por lo que automovilistas que intentaron usar la vía antes de ese horario, no pudieron hacerlo.

“Sí, estaba cerrada, apenas hace ratito abrimos”, dijo una trabajadora encargada del cobro de peaje.

La carretera Toluca-La Marquesatuvo una inversión de 3 mil 740 millones de pesos, construida durante los últimos 2 años, inicia frente a las Plazas Outlet y concluye en el entronque de libre y cuota, que divide la autopista México-Toluca.

 

Reforma, 22-07-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=897922&pc=102&idorigen=1