SALE EL PEINE DE POR QUÉ PEÑA PIDIÓ PERDÓN

El día en que Peña pidió perdón, pasó un capítulo del “Señor de los Cielos” donde el “Presidente Terán” promete a “La Paloma” una casa

“Tengo varios amigos constructores que me deben unos favorcitos”, dice el Presidente de la telenovela

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

aborda-la-casa-blanca-el-senor-de-los-cielos-pena-pide-perdonDicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas y creo que eso le quedó como anillo al dedo al presidente Peña quien, da la impresión que se enteró de que en la telenovela “El Señor de los Cielos” -donde emulan su vida- iban a pasar en la noche el episodio donde el Presidente, Omar Terán, le ofrece a su esposa, “La Paloma”, comprarle “la casa de sus sueños” ya que, dice, no hay problema porque conoce a varios constructores que le deben algunos favorcitos. Ante la noticia de lo que aparecería en ese capítulo, don Enrique se abalanzó por la mañana a pedir perdón ante todas las cámaras de los medios hegemónicos por el pésimo manejo informativo que hizo su gobierno de la información sobre su famosísima Casa Blanca.

meme-el-senor-de-los-cielos-busca-comprar-casa-blanca-de-angelica-riveraEn la exitosa telenovela o serie, que para el caso es lo mismo, en la “Residencia Presidencial Los Pinos”, comentan el presidente y su esposa, “La Paloma”:

-¡Mira, me encantó! ¡Ay, Omar, me encantó! ¡Quiero una casa igual, igualita! Ándale, ¿sí?

-Bueno, sí. ¿Por qué no? Hay que verlo. De hecho, tengo varios amigos constructores que me deben unos favorcitos. Y, pues, sí. -responde el Presidente.

-Ay gracias, te amo, te amo, te amo, mmmmm…

el-senor-de-los-cielos-actor-protagonistaEste episodio concluye la cuarta temporada de la serie que transmite la cadena Telemundo, la cual se ha hecho famosa por tratar el tema del narcotráfico de manera muy amañada, en donde el protagonista es ya admirado por varios mexicanos o más bien, mexinacos -como decía Brozo- pues se visten muchos de ellos, a propósito, con camisas a cuadros, botines y hasta sombrero para sentirse un poco como el protagonista.
El caso es que en lo que son peras o manzanas, le aconsejaron al presidente Peña que antes que Omar Terán aceptara comprarle la residencia a su Paloma, mejor saliera a ofrecer disculpas, aunque algunos críticos sólo acertaron a decir: “No está mal que ofrezca una disculpa, pero llega muchos meses tarde”. Lástima Margarito.

Bueno, eso sucedió el lunes, y ayer miércoles, don Enrique realizó la enésima visita a la tierra natal que le quita el sueño, pues no quiere que le vayan a salir con su domingo siete en la próxima elección de 2017, como le sucedió el 5 de junio pasado en varios estados.

No hay semana que pase sin que venga un funcionario del gobierno federal a inaugurar una obra por aquí y otra por allá, el caso es demostrarle a la gente del Edomex que el PRI trabaja por sus intereses ¡Sí, señor!

Ayer fue su cumpleaños número cincuenta. Ya anda tostoneando don Enrique y Eruviel Ávila raudo y veloz cual ágil horse, amontonó unos tres mil acarreados, digo, simpatizantes en el evento de la inauguración de la autopista La Marquesa-Toluca para cantarle las mañanitas al presidente. ¡Aaaaay, cosita!

eruviel-cumpleanos-de-penaAllí Peña con actitud educativa, tratando de seguir el nuevo modelo de su Reforma de “aprender a aprender”, le dijo a la gente que estas obras que ahora ven, no surgieron de forma espontánea, ¡no!, son parte de una planeación muy detallada para su beneficio y desarrollo del país:

“Ojalá sólo fuera tener dinero. Primero es tenerlo y segundo que este dinero permita que la obra se vaya desarrollando”, justificó. “A veces se enfrentan distintos problemas en la construcción de muchas de las autopistas, carreteras, en la liberación de los derechos de vía, el poder comprar mucha de la tierra por donde se va a desarrollar la obra y luego enfrentar procesos legales que son lentos, tortuosos, largos y que eso dificulta la concreción de muchas obras, no es fácil”.

En seguida Peña les pidió que no sean gachos, que reconozcan que el Gobierno está cumpliendo la meta que se fijó de concluir 52 autopistas, de las cuales van 26, y que equivalen a mil 600 kilómetros. O sea, “no se les olvide a la hora de votar qué partido está trayéndoles los beneficios”. ¿Eh?

Sin embargo, y ahí viene el pero… lamentó que los ciudadanos las ven como parte de un paisaje, como si siempre hubieran estado ahí, sin observar el esfuerzo que implicó y los beneficios que traerá:

meme-cumpleanos-enrique-pena-pero-no-cumple-circula-en-redes“Lo que queremos dejar en cada uno de estos eventos es dejar constancia de la importancia del valor que tiene cada una de estas obras, no surgieron de forma espontánea, son parte de una planeación”, indicó.

El Presidente inauguró en Ocoyoacac la Autopista La Marquesa-Toluca, la cual corre de manera paralela a la Autopista México-Toluca, y también será de cuota. Por sus 12 kilómetros se pagarán 47 pesos, aunados a los 74 pesos de la segunda.

Previamente, el Primer Mandatario inauguró un tramo de la Autopista México-Pachuca, en donde aseguró que ha dado muestras de que cumple sus compromisos.

Al final del evento que le preparó don Eru, Peña cortó junto con su esposa Angélica Rivera el pastel de chocolate con vainilla que le llevaron, tal vez para que ahora no se le cayera.

angelica-rivera-besa-a-enrique-pena-en-su-cumpleanos-edomex“Mi mayor felicidad es la felicidad de todo México, de todas las familias mexicanas. Yo seré feliz en la medida que México sea feliz, ese es mi deseo, que hoy aquí al apagar estas velas sea para realización y concreción de la felicidad de todos los mexicanos”, dijo.

Mientras que su esposa le dio un abrazo y un beso.

“Le podría decir muchas cosas a mi esposo, pero ya se las dije ayer a las 12 de la noche. Quiero felicitarte, desearte lo mejor, eres un hombre comprometido con tu gente, con tu familia, que Dios te bendiga y te dé muchos años de vida, te amo”, le expresó la actriz.

Ojalá alguien le diga a don Enrique que para que las familias mexicanas -o sea, la prole, como les llama su hijita Pau- puedan contribuir a la felicidad del Presidente y su familia, tienen que tener trabajo en primer lugar, seguridad social y si no es mucho pedir, un salario digno y prestaciones para que puedan comprarse su casita. ¿Se podrá?

 

Con información de Reforma, 21-07-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=897805

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=897435&v=6