Distinguirá UAEM con Doctorado Honoris Causa a Rodrigo de la Sierra y Manuel Velázquez

El rector Jorge Olvera subrayó que De la Sierra es uno de los artistas más prometedores a nivel mundial


• Consideró que la entrega de este reconocimiento a Manuel Velázquez Mejía “es uno de los pendientes que tiene nuestra universidad con uno de sus hijos, un hombre que entregó su trayectoria a la UAEM”.

uaem-y-rodrigo-de-la-sierra

Por enaltecer el arte mexicano y difundirlo globalmente, a través de “Timoteo”, su emblemático personaje, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Jorge Olvera García, acordó por unanimidad, reconocer con el Doctorado Honoris Causa al escultor Rodrigo de la Sierra.

De igual manera, determinó entregar la máxima distinción institucional al académico universitario Manuel Velázquez Mejía, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la docencia y la investigación, así como por su labor de vinculación internacional.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, se destacó que la entrega del Doctorado Honoris Causa a Rodrigo de la Sierra, quien ha expuesto en ciudades de Italia, Canadá, Estados Unidos, España, Japón y México, fue propuesta por las facultades de Arquitectura y Diseño y Artes.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García subrayó que Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas más prometedores a nivel mundial; “su propuesta es sumamente innovadora, enriquecedora y aporta muchas cosas al arte mexicano”.

uaem-honoris-causa-de-la-sierra-y-manuel-velazquezEn tanto, la Facultad de Humanidades y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades presentaron la propuesta para entregar esta distinción a Manuel Velázquez Mejía, quien con dos licenciaturas, dos doctorados y dos estancias posdoctorales en Alemania y dos más en Chile es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuenta con una trayectoria académica en la UAEM de más de cuatro décadas.

El Doctor Velázquez Mejía, dijo Olvera García, es un profesor que ha dado lustre internacional a la UAEM en países como Austria, Alemania e Italia; es uno de los profesores más reconocidos del mundo en el área de la Filosofía. “La entrega de este reconocimiento es uno de los pendientes que tiene nuestra universidad con uno de sus hijos, autor y traductor de numerosas obras que se han editado en distintas partes del planeta, es un hombre que entregó su trayectoria a la UAEM”.

manuel-velazquez-mejia-en-uaemEn esta sesión se probó también la creación del programa académico del Doctorado en Ciencias de la Computación, que será impartido por los Centros Universitarios UAEM Valle de Chalco y Texcoco, así como por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, y cuyo objetivo es formar investigadores de alto nivel en las ciencias de la computación, capaces de identificar, formular y resolver problemas científicos de relevancia

De igual manera, fue presentada la actualización de la App Potrobus, que contempla tres nuevas funciones y ya está disponible para sistemas iOS y Android; ahora permite consultar las rutas que van hacia el Campus “El Cerrillo” y hacia el municipio de Lerma, además de consultar la ruta más conveniente para hacer el traslado y la actualización automática de las rutas o los horarios de las paradas.