Cuenta UAEM con Biblioteca Digital para migrantes en Chicago

El gobernador mexiquense y el rector Jorge Olvera inauguraron en Chicago la Biblioteca Digital y el Bachillerato a Distancia para Migrantes

Entregaron credenciales a estudiantes de dicho bachillerato y, a la Casa de Cultura de la Casa Mexiquense, la obra “El sexto día, los cristos”, autoría del artista plástico y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Leopoldo Flores Valdés.

Ávila Villegas felicitó las iniciativas de la UAEM, que también pueden servir para que los migrantes tengan contacto con sus familias en el Estado de México.
Olvera García afirmó que la UAEM se suma a las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México en beneficio de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

uaem-inaugura-biblioteca-digitalEl jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguraron en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, la Biblioteca Digital y el Bachillerato a Distancia para Migrantes, iniciativas que la institución educativa impulsa con el apoyo del Gobierno del Estado de México, en beneficio de los mexicanos y latinos que radican en el vecino país del norte.

En la Casa Mexiquense de Chicago, donde estuvieron presentes la vicegobernadora del Estado de Illinois, Evelyn Sanguinetti, y el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, el gobernador y el rector entregaron credenciales a estudiantes de dicho bachillerato y, a la Casa de Cultura de la Casa Mexiquense, la obra “El sexto día, los cristos”, autoría del artista plástico y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Leopoldo Flores Valdés.

Antes, en el Museo Nacional de Arte Mexicano, donde entregó apoyos a migrantes mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó las iniciativas de la UAEM, que también, dijo, pueden servir para que los migrantes tengan contacto con sus familias en el Estado de México.

Ante los migrantes inscritos en el Bachillerato a Distancia para Migrantes, quienes recibieron de manos del gobernador Ávila Villegas la credencial que los acredita como estudiantes de la Autónoma mexiquense, el rector Olvera García explicó que la Biblioteca Digital es un servicio gratuito que representa una ventana a las plataformas educativas y tecnológicas de la UAEM; permitirá que los alumnos de este programa educativo estudien y realicen sus tareas, pero también que estén informados sobre lo que acontece en su país de origen.


uaem-biblioteca-digital-eu-14-03-2016Jorge Olvera
agregó que en un esfuerzo coordinado entre esta casa de estudios y el gobierno mexiquense se abre este espacio que permitirá apoyar a los estudiantes del Bachillerato y a sus hijos.

De esta manera, sostuvo, los universitarios nos sumamos a las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México en beneficio de nuestros hermanos que radican en los Estados Unidos; ponemos a su alcance y de forma totalmente gratuita, la posibilidad de poder continuar con sus estudios. “Seguimos impulsando el proyecto de internacionalización de la UAEM, pero también refrendamos la vocación humanista y social de la institución”.

Evelyn Sanguinetti y Carlos Jiménez Macías destacaron la presencia del Gobierno del Estado de México en esta región de los Estados Unidos para apoyar a los migrantes mexiquenses.

Evelyn Sanguinetti afirmó que esta relación con el Gobierno del Estado de México debe permanecer y crecer, por las aportaciones que los migrantes hacen a Estados Unidos; en tanto, Carlos Jiménez calificó como sumamente innovadora la puesta en marcha, por parte de la UAEM, de la Biblioteca Digital y enfatizó que mediante su instalación en la Casa Mexiquense, el gobernador Ávila Villegas cumple su palabra de apoyar a los migrantes.

uaem-y-la-biblioteca-digital-14-03-2016En este marco, Jorge Olvera aseveró que si bien el Bachillerato a Distancia para Migrantes está dirigido, en primera instancia, a los mexiquenses, también representa una opción para los migrantes mexicanos en general e incluso, de otras nacionalidades; anunció además, que ya se prepara la oferta de una licenciatura a distancia e invitó a los mexiquenses radicados en Estados Unidos a conocer el bachillerato de la UAEM, ya que el período de inscripción continúa abierto.

Sobre la entrega de “El sexto día, los cristos” a la Casa de Cultura de la Casa Mexiquense, el rector consideró que “es sumamente simbólica, pues deja patente que los mexicanos podemos seguir acumulando valores y trazando puentes de convivencia y no muros o paredes que denigran, discriminan y ofenden”.

Es tiempo, dijo Jorge Olvera García a los migrantes, “de no claudicar en la idea de que puede existir un mundo mejor y cuenten con la Universidad Autónoma del Estado de México, una universidad del pueblo que quiere participar de sus esfuerzos y sueños”.