Jóvenes, parte medular de todos los proyectos políticos, económicos, sociales y culturales: Jorge Olvera

Inicia construcción de barda de Unidad Académica Profesional Acolman, de UAEM

uaem-bachillerato-a-distancia-dallas-texas-11-03-2016Los jóvenes son la parte medular de todos los proyectos políticos, económicos, sociales y culturales que toda sociedad debe por obligación atender, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien puntualizó que los cerca de tres millones de mexiquenses de 18 a 29 años de edad, merecedores de una profunda atención y cuidado, deben contar con oportunidades de educación, empleo, inserción social e insumos para la práctica del deporte.

Al encabezar, acompañado por el presidente municipal de Acolman, Dario Zacarías Capuchino, la colocación de la primera piedra de la barda perimetral de la Unidad Académica Profesional Acolman, que medirá 500 metros lineales y tendrá una inversión cercana a un millón 41 mil pesos, en beneficio de los 200 alumnos del campus, Jorge Olvera resaltó la necesidad de invertir en los jóvenes.

“Hay que darles lo que necesitan y requieren, escuelas de calidad, como la UAEM, reconocida como la tercera mejor institución de educación superior de México y entre las mejores 35 de América Latina”.

uaem-60-aniversario-facultad-de-ciencias-08-04-2016Luego de reconocer a Dario Zacarías Capuchino, por su gestión, principalmente en temas como el educativo y el social, que son los más importantes y necesarios, el rector reconoció al comisariado ejidal por la donación de los terrenos que ocupa la Unidad Académica Profesional Acolman y enfatizó que a través de la educación, en estas hectáreas se sembrará futuro y esperanza para los jóvenes mexiquenses. “Se han desprendido de una parte de tierra, pero la han hecho fértil para el futuro de los estudiantes de la zona”.

Con los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Química, Nutrición y Mercadotécnica Olvera García se comprometió a seguir trabajando de la mano de las autoridades municipales y en breve, entregar becas. “Acolman se tiene que inscribir entre los mejores espacios educativos del Estado de México, así que establezcamos competencias sanas, unamos esfuerzos y voluntades, pues sin importar las distancias, lo que importa es la calidad, con el único objetivo de atender a la juventud”.

uaem-mascota-con-rector-12-04-2016Dario Zacarías Capuchino reconoció el trabajo de Jorge Olvera al frente de la UAEM. Con esfuerzo, talento y experiencia, con el único propósito de brindar mayores oportunidades de educación a los jóvenes mexiquense, dijo, logró ubicar a la UAEM como una de las mejores instituciones de educación superior del Estado de México, el país y el mundo.

Ante el coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, Alberto Salgado Valdés, el presidente municipal abundó que la llegada de la UAEM está transformando a las familias, al municipio y a la región; por ello, expresó, se continuará trabajando de la mano de la institución, que brinda a los jóvenes educación profesional de calidad y amplía sus oportunidades para ser gente de bien.

En representación de los estudiantes del campus, Zait Alexander Juárez Vázquez, alumno del 5º semestre de Ingeniería en Producción Industrial, destacó el apoyo brindado por las autoridades universitarias y municipales.
En tanto, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Marisol Morales Fernández resaltó que la construcción de la barda perimetral de la Unidad Académica Profesional Acolman potenciará lo que sin lugar a dudas, será un semillero de grandes hombres y mujeres, orgullosos de sus raíces, que harán uso de las instalaciones de la UAEM y, en un futuro, devolverán su talento y preparación en beneficio de sus familias y comunidades.