SUMA DE ESFUERZOS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO MEJORA CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAR TOLUQUEÑAS: FZM

Trabajamos en equipo para que los programas fluyan y se beneficie a la mayor cantidad de personas”:Fernando Zamora

toluca-zamora-apoya-ciudadania-12-07-2016“La suma de voluntades entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permite que muchos apoyos lleguen hasta los toluqueños, pues desde el presidente de la República y el gobernador de nuestra entidad, hasta los ediles, trabajamos en equipo para que los programas fluyan y se beneficie a la mayor cantidad de personas”, dijo el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, en el evento con el que se inició la entrega de 38 mil 281 estufas ecológicas a familias de 26 municipios, de las que 2 mil 257 benefician a igual número de hogares toluqueños.
Al dar el mesaje de bienvenida en el evento encabezado por el secretario federal de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el edil señaló que la entrega de estufas ecológicas, se traduce en miles de historias de bienestar. “Sin lugar a duda, una familia unida, mejora la calidad de vida desde sus hogares y la proyecta a la población en general. Desde aquí, desde Toluca, estamos unidos, población y gobierno en la construcción de una Capital con Valor”.

toluca-apoyo-siempre-a-ciudadania-12-07-2016El alcalde reconoció que en México se aplica y practica una política social efectiva en la que se trabaja con responsabilidad en ámbitos como la economía, las finanzas públicas, la creación de infraestructura y la mejora educativa, por lo que “dicha estrategia, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, da resultados como un gobierno que busca una transformación indispensable con miras a impulsar verdaderamente nuestro desarrollo; además, agradecemos también a nuestro gobernador por ser un hombre cercano, humanista, visionario y por dar continuidad a este puente de comunicación permanente que se tiende entre los tres niveles de gobierno, haciendo posible que todos los apoyos estén hoy aquí para los mexiquenses”.

toluca-apoya-gobierno-ciudadania-12-07-2016Quiero comentarles, dijo Zamora Morales ante los miles de presentes, que desde el H. Ayuntamiento de Toluca, trabajamos para brindar los servicios públicos que nos corresponden, programas de bacheo intensivo, agua potable, drenaje, podas de árboles, atención jurídica, atención médica, regularización del suelo; pero tenemos un marco legal y un presupuesto que delimita las acciones, motivo por el cual, hoy nos sentimos doblemente contentos de poder traer hasta ustedes, este tipo de ayuda, sobre todo sumarnos a los esfuerzos del gobierno de la República y de la entidad.

En el acto, también se entregaron reportes de evaluación de estudios de preescolar, que permitirán a niñas y niños mexiquenses que asisten a estancias infantiles de SEDESOL acceder al segundo grado de ese nivel educativo, ya que una prioridad de los tres órdenes de gobierno, es que estas instituciones ofrezcan a los pequeños de 3 a 5 años una educación de calidad, así como atención nutricional. Cabe resaltar que en Toluca hay 84 estancias infantiles que cuidan a 2 mil 650 niñas y niños, con lo que se apoya a 2 mil 500 madres y padres trabajadores.