Motivan a jóvenes de Toluca para alcanzar sus sueños

En Toluca trabajamos por los jóvenes: Zamora Morales

 

toluca-motiva-jovenes-alcanzar-suenos-01-07-2016Más de 7 mil estudiantes de 15 escuelas de la capital mexiquense participaron en la gira “Rock es Cool”, en la que la reconocida banda “RWR Rockwell Road” compartió su vida, motivándolos a seguir adelante con sus metas y sueños, gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de la Juventud de Toluca y el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Los integrantes de dicha agrupación han recorrido toda la República Mexicana en bicicleta para, a través de su música, ayudar a mujeres y hombres jóvenes a recuperar las ganas de soñar, recordándoles que la música se hizo para ser libres y encontrar en el camino la razón de vivir.

toluca-motiva-jovenes-alcanzar-sus-suenos-01-07-2016Entre las escuelas que visitó dicho grupo se encuentran la Preparatoria No. 209, en la delegación de San Pablo Autopan, la Preparatoria CBT No. 5, el Grupo Colegio Mexiquense, E.S.T.I.C. No. 69 Gral. Vicente Guerrero, la Secundaria No. 323 José María Vasconcelos, la Secundaria No. 3 Benito Juárez, la Preparatoria Oficial No. 169 y la Secundaria No. 461 Gustavo Baz Prada.

Para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, la atención a la juventud es prioritaria, ya que son uno de los sectores de mayores demandas debido al aumento de su rango en la pirámide poblacional. Por ello, coordina sus esfuerzos con los gobiernos estatal y federal a fin de llegar a un mayor número de jóvenes.

 

 

En Toluca trabajamos por los jóvenes: Zamora Morales

Circuito Comunitario de Futbol brinda a jóvenes la oportunidad de concluir primaria o secundaria
Gobiernos federal, estatal y municipal suman esfuerzos por los toluqueños

“Desde que tenía seis años practico el futbol y quiero ser un futbolista profesional, aquí tengo esa oportunidad y puedo terminar mis estudios de secundaria; voy a echarle ganas para conseguir una beca porque quiero ser abogado, y algún día poder ayudar a otros jóvenes, como hoy lo hacen conmigo” expresó Pablo Álvarez, luego de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregara uniformes deportivos y diera la patada inicial del torneo Circuito Comunitario de Futbol por la Inclusión Social, en El Seminario.

Al respecto, Zamora Morales reconoció el trabajo que realiza el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para ofrecer a los jóvenes toluqueños instalaciones deportivas bien equipadas que contribuyen a su desarrollo integral, ya que además tienen la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria, o incluso de llegar a convertirse en futbolistas profesionales.

“En el gobierno federal, estatal y en el municipio de Toluca no nos hemos olvidado de los jóvenes, ellos nos interesan y todos los días trabajamos para ofrecerles oportunidades que les ayuden a forjarse un mejor futuro y a tener una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde.

En su intervención, la coordinadora regional de Comedores Comunitarios en Toluca, Aranza García Vargas, explicó que Futbol por la Inclusión Social es un proyecto integral que brinda salud, conocimiento y alimentación a quienes participan, ya que se cuenta con la participación de otras instancias del gobierno federal y el municipal; agregó que los jóvenes también tienen la oportunidad de obtener una beca y seguir preparándose académicamente.

En dicho torneo participan 38 jóvenes que cursan sus estudios de primaria y secundaria. Tendrá una duración tres meses, tiempo en el que los participantes acudirán dos veces por semana para realizar por las mañanas sus actividades deportivas y de 12:00 a 14:00 horas asistirán a las clases que se imparten a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; finalmente, de las 14:00 a las 15:00 horas hacen uso del Comedor Comunitario.
Como parte de este proyecto, los jóvenes se estarán preparando para poder representar primero a Toluca, luego al Estado de México y luego al país, en un torneo que se realizará en próximos meses en Barcelona, España.

En su intervención, Víctor David Castañeda Salazar, beneficiario del programa, expresó a nombre de los 38 jóvenes su agradecimiento a las autoridades por el apoyo que les brindan para continuar sus estudios y, sobre todo, para seguir preparándose para un mejor futuro.

En la jornada inaugural se colocaron algunos módulos donde se ofrecieron servicios de salud, otros para realizar ejercicio, afiliación al Seguro Popular; además, elementos del Ejército Mexicano ofrecieron el servicio de reparación de electrodomésticos y hubo degustación de alimentos preparados en varios comedores comunitarios cercanos.

Al acto acudió el representante de la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, Jesús Escorcia Sánchez; integrantes del Honorable Cabildo de Toluca, directores de la administración municipal y vecinos de El Seminario, Seminario Conciliar, Seminario Las Torres y Seminario II Sección.