La prima Carolina se promueve con Carlos Puig, En 15: LA VERSIÓN NO OFICIAL / Por Jesús López Segura

Aprovechando que el Presidente anda de gira en Canadá, Lady Cazuelas se desboca

 

 

 

Al menos Don Beltrone tuvo la decencia de retirarse de la dirigencia del PRI luego de los malos resultados obtenidos el pasado 5 de junio. Se quitó para no estorbar. Concede a sus correligionarios la oportunidad de que encumbren a alguien capaz de superar las fallas que determinaron la debacle electoral más dura de los últimos tiempos. Para que reflexionen, para que se renueven…

carolina-monroy-se-autopromueve-para-gobernadora-de-edomex-03-03-2016Pero Carolina Monroy del Mazo, que fue impuesta como compañera de fórmula de Don Beltrone en el ascenso, pero que lo desconoce y se hace como que la virgen le habla en el descenso, abandona a su aliado. Lo culpa en exclusiva por los pésimos resultados y nos trata en el programa de Carlos Puig como si fuéramos tan estúpidos como para tragarnos sus “cifras positivas”.

Carolina no solamente no acompaña a su mancuerna en el retiro, sino que le echa tierra y finge que ella no tuvo nada que ver con la derrota. Debiera haber anunciado que tan pronto como se definiera la nueva fórmula, ella también renunciaría -como haría cualquier político medianamente congruente- para buscar, sin aprovecharse de las ventajas que le daría el puesto, la candidatura para el Edomex. Pero no. Carolina, pésimamente asesorada -como de costumbre- dice que se quedará como secretaria general y que usará ese cargo para el que fue electa, dice -cuando todo el mundo sabe que llegó ahí por decisión única y exclusiva de su primo el Presidente-, para catapultarse a la candidatura de sus sueños, el Gobierno del Edomex.

carolina-levantando-manoEl único argumento de la prima Carolina para tan altísima aspiración: “más de 30 años de servicio público”. Es lo malo de estar tan acostumbrada al influyentismo familiar. Cuando tiene que justificar tirar tan alto, sólo se le ocurre responder con “sí señor” a casi todas las preguntas de Puig y evocar el largo tiempo de antesala que tuvo que “sufrir” para que se le tome en cuenta. No logros, no metas cumplidas, no hazañas políticas, no liderazgo indiscutible… Sólo una larga travesía de vivir del presupuesto público. Ah, claro, y ser la prima del Presidente. A ver cómo le va cuando el otro primo la acuse con Peña del atípico activismo de la yegua desbocada durante su ausencia.

En todo caso, quizá con esta exhibición de torpeza extrema, que en otras circunstancias se podría interpretar como un auténtico suicidio político, la señora Monroy logre finalmente posicionarse como candidata, si es que la idea es poner al más… ¿cómo decir? … al más… ingenuo, con el fin de que gane el adversario. Si el plan de la alternancia patriótica se echa a andar, Carolina lleva la delantera. Difícilmente alguien podría superar sus divertidas alucinaciones.

 

Con información de:

En 15 (Milenio TV)

La Razón, 29-06-2016: http://www.razon.com.mx/spip.php?article313046