Inició en UAEM Curso-Taller para Cronistas Universitarios

Jorge Hurtado, los conminó a fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia a la UAEM, a través de la difusión de la producción escrita

La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México es gran promotora de la identidad institucional, afirmó el titular de la Dirección de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, quien en representación del rector Jorge Olvera García, inauguró el Curso-Taller para Cronistas Universitarios “60 años de vida de la UAEM. Escrituras universitarias”.

uaem-cronistas-universitarios-24-06-2016Ante los cronistas que se dieron cita en el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, quienes hasta este viernes compartirán experiencias relacionadas con la escritura de crónicas, así como de los trabajos que conformarán el libro Historias que Transforman. Crónicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Edición Conmemorativa 1956-2016, Jorge Hurtado Salgado conminó a los presentes a fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia a la UAEM, a través de la difusión de la producción escrita.

Al dar la bienvenida al Colegio de Cronistas de la UAEM, el cronista del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Federico Martínez Gómez, sostuvo que los cronistas de la Autónoma mexiquense comparten la visión y la historia, pero sobre todo las raíces que conforman y fortalecen la identidad y el quehacer humanístico de esta casa de estudios.

uaem-no-comprometer-cuotas-estudiantes-18-01-2016Ante el Cronista de la UAEM, Inocente Peñaloza García; el catedrático universitario, Eugenio Núñez Ang, y el cronista de la ciudad de Toluca, Gerardo Novo Valencia, Martínez Gómez invitó al grupo de cronistas a trabajar para acrecentar el acervo histórico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Curso-Taller para Cronistas Universitarios “60 años de vida de la UAEM. Escrituras universitarias” busca que participantes compartan sus experiencias, entre ellos y con distinguidos universitarios, en la elaboración de escritos para conmemorar el 60 aniversario de la trasformación del ICLA en UAEM.