OPERA EXITOSAMENTE CENTRO EDUCATIVO Y PRODUCTIVO EN METEPEC

Casi 5 mil beneficiados con proyecto del Ayuntamiento, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Fundación BBVA

metepec-centro-educactivo-productivo-31-05-2016Metepec, México, 30 de mayo de 2016. A seis años de la apertura del Centro Educativo y Productivo Bancomer, Incubadora Social, casi cinco mil vecinos de Metepec han recibido capacitación, permitiendo con ello mejorar su desarrollo profesional y en consecuencia, incrementando su expectativa de vida.

Ubicado en la biblioteca Emilio Chuayffet, en el corazón del fraccionamiento Rancho San Francisco, una de las zonas que registra mayor concentración demográfica de Metepec, fueron entregadas constancias de culminación de cursos en habilidades básicas en informática e inglés a 220 personas, impartidos de enero a mayo en los años 2015 y 2016.

Con la presencia de la subdirectora de Gestión Social de la Fundación BBVA, Graciela Padilla Sojo; de la directora de Vinculación Educativa del ITESM, Guadalupe García Cardiel y de la jefa de la oficina del Subsecretario federal de Gobernación, Leticia Montemayor Medina, el Secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón, reconoció la aportación del Centro Educativo para los habitantes del municipio, permitiendo transformar sus vidas luego de obtener conocimiento sobre temas específicos y así, contar con herramientas de gran valor que han alentado su crecimiento y la consecución de metas y proyectos.

metepec-opera-centro-educactivo-productivo-31-05-2016En seis años, dijo, 566 alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, han capacitado a casi cinco mil personas en habilidades básicas en informática, alfabetización digital e inglés.

El representante del alcalde David López Cárdenas, agregó que “durante este tiempo, en los siete talleres de educación financiera de BBVA Bancomer, han participado 436 personas que, hoy en día, cuentan con conocimientos en temas como ahorro, créditos, fondos de inversión y negocios PYME”.

El centro de formación académica, fue creado en marzo del 2010 para alentar el desarrollo de las y los vecinos de Metepec, con una positiva respuesta de la población interesada en capacitarse con el aval profesional del ITESM. Mantiene una matrícula favorable, en su mayoría con personas adultas, cumpliendo de esa manera el objetivo de brindar elementos necesarios que coadyuven a integrarse al sistema productivo o en su caso, mejorar sus condiciones laborales.