INICIA FASE ELIMINATORIA DE LA 5ª MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL DEL IEEM

La relación de sedes y fechas de presentación se pueden consultar en la página electrónica del Instituto (www.ieem.org.mx).


ieem-quinta-muestra-teatro-infantil-04-05-2016A partir de este lunes 30 de mayo y hasta el 8 de junio, en siete sedes regionales, se llevará a cabo la fase eliminatoria de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil sobre valores democráticos, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México en su quinta edición, con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, de las instituciones educativas públicas o privadas, talleres y escuelas de teatro.

La relación de sedes y fechas de presentación se pueden consultar en la página electrónica del Instituto (www.ieem.org.mx), en donde se especifican las sedes y el domicilio de las mismas, las escuelas participantes, el municipio de precedencia, el nombre de la obra y la fecha en que deben presentarse.

La fase eliminatoria inició de forma simultánea en el Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl y en el Centro Regional de Cultura Cuautitlán Izcalli donde continuará el martes 31 de mayo; los días 31 de mayo y 2 de junio se efectuará la fase eliminatoria en la sede ubicada en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec.

ieem-convoca-5o-concurso-infantil-04-05-2016Durante los días 2 y 3 de junio tendrá verificativo en la sede ubicada en el municipio de Atlacomulco, en el Centro Regional de Cultura “Isidro Fabela”; mientras que en el en el Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza”, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, se realizará el 7 de junio, y en el Centro Regional de Cultura de Toluca se efectuará el viernes 3, el martes 7, concluyendo el miércoles 8 de junio.
Cabe recordar que las representaciones teatrales tendrán aspectos de un montaje profesional, considerando características específicas del tipo de teatro a desarrollar, y el tiempo para hacer la presentación será de 20 minutos como máximo y cada grupo contará con 5 minutos previos para su preparación y montaje.

Una vez que concluya esta etapa, el día 15 de junio se llevará a cabo la final en el Auditorio del IEEM en la que participarán los cinco grupos finalistas de cada una de las categorías correspondientes, y al concluir, tendrá lugar la ceremonia de premiación a los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías.