Rescate inverosímil de Alan Pulido: La Versión No Oficial, por Jesús López Segura

 

¿Secuestro electoral?

 

 

En conferencia de prensa, las autoridades de Tamaulipas dicen que la liberación de Alan Pulido, secuestrado muy entrada la noche del sábado, se debió a que él mismo hizo una llamada telefónica dando los datos sobre su ubicación, lo que le resulta absolutamente inverosímil a Ciro Gómez Leyva, en entrevista telefónica con la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín, quien no acierta a dar una explicación plausible sobre un hecho que, desde la aparición del secuestrado al lado de un sonriente Gobernador Egidio Torre, a una semana de las elecciones, resulta altamente sospechoso. “Poco creíble, con todo respeto”, le dice Ciro a la zarina antisecuestro.

secuestran-a-alan-pulido-30-05-2016“Lo más importante es que aquí está. Está con nosotros y, bueno, eso es lo que realmente queremos comunicar. Aquí está con ustedes”, decía el gobernador Egidio Torre Cantú, cuyo partido enfrenta una difícil situación por el dominio absoluto del crimen organizado en la entidad, lo que ha llevado incluso a Manlio Fabio Beltrones a acusar que candidatos de su propio partido se han plegado a los intereses de los criminales para favorecer a la oposición.

El secuestro de Pulido despertó la imaginación de los analistas en el sentido, primero, de que alguien interesado trataba de crear un clima de zozobra que perjudicara al PRI, como lo delinea a la perfección el destacado columnista de El Universal, Salvador García Soto, pero su inmediata liberación y la raja mediática que saca el Gobernador Torre, hacen pensar, en segunda instancia, otra cosa. Dice García Soto en su columna publicada antes de la conferencia de prensa de esta mañana:

“NOTAS INDISCRETAS… El secuestro del futbolista Alan Pulido, en Tamaulipas, ocurre justo en medio de la guerra electoral que vive ese estado. Y con el antecedente de la intervención del crimen organizado en el asesinato, hace 6 años, del candidato priísta a la gubernatura, Rodolfo Torre, surgen muchas dudas sobre este secuestro de alto impacto. Porque en sus declaraciones, la novia del jugador del Olympiakos de Grecia afirma que cuando los detuvieron, los secuestradores llamaron a Alan por su nombre; es decir, sabían a quién secuestraban, además de que a la chica la dejaron ir. ¿Qué secuestradores hacen eso? Anoche se supo que los secuestradores ya hicieron contacto con la familia de Pulido y, de entrada, piden una cifra estratosférica por su rescate, lo que significa que planean una larga negociación, tan larga como para que pasen las elecciones y este secuestro de alto impacto también impacte los resultados electorales. La pregunta es ¿a cuál candidato quieren ayudar los criminales?…”

alan-pulido-con-su-novia-secuestrado-30-05-2016La hipótesis sobre un largo y sinuoso secuestro -perfilada por García Soto- se derrumba esta mañana con el inverosímil “rescate” que critica Ciro Gómez. De modo que hay que perfilar otra hipótesis: El PRI, en su desesperación por que la elección en Tamaulipas se les va de las manos, instrumentó un montaje de secuestro para dar oportunidad al gobierno priista de simular el eficientísimo rescate de un personaje público admirado por muchos a escala nacional e internacional, a efecto de inclinar la balanza de la elección en su favor.

El Gobernador Torre, quien hace seis años tuvo que entrar al relevo por el asesinato de su hermano exactamente por las mismas fechas, monta una caja china para distraer la atención de los escándalos del crimen organizado en su Gobierno y lavarse la cara a una semana de la elección. Pero el tiro podría salirle por la culata si se recaban las pruebas suficientes para demostrar que todo fue un montaje, bastante mal elaborado, por cierto. ¿No cree usted?

 

La versión oficial reza: en un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales liberaron sano y salvo al futbolista originario de Ciudad Victoria.

Alan Pulido, jugador del Olympiacos, fue interceptado la noche del sábado en la carretera Interejidal, cuando viajaba con su novia, procedentes de una fiesta.

Por la tarde del domingo, el procurador Ismael Quintanilla Acosta informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó a fuerzas federales (Policía Federal, Ejército y a la Procuraduría General de la República) a apoyar en la búsqueda y rescate del deportista.

 

Rescatan a Pulido, futbolista plagiado

secuestran-y-liberan-a-alan-pulido-30-05-2016El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, constató en persona el estado del jugador, tras su liberación.

El futbolista Alan Pulido fue rescatado poco después de 24 horas de haber sido secuestrado, en medio de un operativo conjunto aplicado por fuerzas federales y estatales desde las primeras horas de ayer.

En un comunicado emitido en las primeras horas de hoy lunes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que se logró rescatar sano y salvo al jugador profesional…

 

Con información de:

García Soto, Salvador. “2016, antesala del poder”, El Universal, 30-05-2016: http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2016/05/30/2016-antesala-del-poder

Reforma: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=856398&idorigen=1&po=1

Reforma: http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=89569#ixzz4A8jt6ucB