AVANZAN PREPARATIVOS PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL QUIMERA 2016

Alista Metepec uno de los festivales culturales más importantes del país.

• Artistas locales de gran calidad muestran alto interés de participar; son arropados para la gran cartelera

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Metepec, México; 22 de mayo de 2016. A casi cinco meses de celebrarse el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, uno de los más importantes a nivel nacional, la organización anunció que una parte de la cartelera ya está considerada, luego del cierre de la Convocatoria que registró alto interés de artistas y creadores locales para su participación.

La Dirección de Cultura de Metepec, informó que se tuvo registro de 305 proyectos de diversas disciplinas artísticas, de los cuales 38 fueron seleccionados por su calidad, pues de acuerdo al titular de la dependencia, Rodrigo Flores Santín, la logística de la programación obligó a elegir las mejores propuestas para elevar la calidad del evento, aunque reconoció que son muchos más los que tienen una extraordinaria presencia que no descartó, sean considerados para otras actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento durante el año.

El funcionario detalló que de acuerdo a la Convocatoria se establecieron tres categorías: la de jóvenes creadores, de 18 a 30 años con una trayectoria menor a dos años; creadores, mayores de 30 años y creadores con trayectoria; todos con constancias y testimonios que avalaran su participación en otros foros de expresión, aún cuando éstos no tuvieran alta convocatoria.

Parte importante, destacó Flores Santín, fue la audición de algunos de ellos para constatar el nivel y calidad de sus interpretaciones u obras, lo que fue en varios casos, altamente satisfactorio y sorpresivo.

Fue el Comité Organizador, quien basó el criterio de selección en parámetros como la composición artística, creatividad del proyecto, ejecución, trayectoria y viabilidad económica.

metepec-festival-quimera-2016-23-05-2016Cabe mencionar que el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016 es uno de los pocos que emite una convocatoria para gestionar la participación de los artistas, poniendo de esta manera en práctica la instrucción del alcalde David López Cárdenas, de que Metepec sea un gobierno que decida con sus ciudadanos.

Como se recordará, hace unos días el gobierno de Metepec adoptó la Agenda 21 de la Cultura, con lo cual, sustenta una parte de su actuar con fundamento en la cultura, de allí la trascendencia y ejemplo de dicha disposición avalada por el Cabildo, de dar cumplimiento de la agenda a través de la Convocatoria, abierta, pública y transparente para todos los interesados en participar en el evento cultural más importante de la entidad.