Se le revierte a Don Beltrone campaña sucia en Tamaulipas

Hay que ser un imbécil para llevar al MP una foto falsa, dice Rafa Cardona en Debatitlán, de Brozo

El PRI tiene que recular y ofrecer disculpas luego de haber intentado ensuciar la campaña del panista Cabeza de Vaca en “Mataulipas”, argumentando que fue por error, y no por dolo, usar la imagen de un grupo armado en Michoacán, como sustento para su denuncia contra el candidato panista al Gobierno de Tamaulipas

cabeza-de-vaca-atacado-en-tamaulipas-13-05-2016El Comité Ejecutivo Nacional del PRI sostiene que la fotografía donde se observa a civiles con armas de grueso calibre, contenida en la denuncia de hechos contra el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue tomada de redes sociales de aquella entidad.

El priísmo, que no ha fijado una postura sobre la alteración de la fotografía que muestra civiles armados en Michoacán, expuso que incluir la imagen en la denuncia de hechos no manifiesta dolo ni mala fe, sino una lamentable equivocación.

No obstante, como se advierte en la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), reitera su acusación contra García Cabeza de Vaca e involucra a César Augusto Verástegui Ostos, presidente del comité directivo estatal del blanquiazul en Tamaulipas; a Nohemí Estrella Leal, candidata panista a la diputación local por el distrito 13, y María de Lourdes Domínguez Uballe, aspirante por el mismo partido a la alcaldía de Hidalgo.

ciro-gomez-y-manlio-fabio-beltrones-21-04-2016“Hay que ser un imbécil para llevar al MP una acusación y llevar como sustento de la acusación una foto falsa. Pero todavía es peor cuando dices ‘Ah, bueno. La foto es falsa. Retiro la foto pero mantengo la acusación…’”, expresa el periodista Rafael Cardona en su participación sobre el controvertido tema en Debatitlán, de Brozo, donde por cierto la gritona Beatriz Pagés hace nuevamente el ridículo al tratar de acallar las bien fundamentadas críticas contra don Beltrone.

‘‘Aprovechándose de sus vínculos con la columna armada general Pedro José Méndez, mediante amenazas o violencia están logrando coaccionar a los candidatos de diversos partidos a fin de que elijan apartarse de sus postulaciones a cargos de elección popular o bien adherirse a la de Francisco Javier García Cabeza de Vaca’’, insiste el tricolor, en pleno ridículo por la balconeada de que las fotos son falsas. No aprenden.

El priísmo presentó en su denuncia de hechos diversas pruebas, entre las que se encuentran una nota periodística titulada “Candidatos del PRD renuncian por presuntas amenazas del crimen en Tamaulipas”; diversas imágenes fotográficas de eventos proselitistas en el auditorio municipal de Hidalgo, y testimonios de personas, ‘‘que encabeza-de-vaca-en-tamaulipas-13-05-2016 el momento oportuno serán presentadas ante la Fepade’’.

Ahora el PRI de don Beltrone tendrá que enfrentar una serie de acusaciones formales por falsificación de documentos y falsedad en declaraciones por los que el candidato panista agraviado solicita la más que justificada acción penal. No dan una.

 

CON INFORMACIÓN DE:

EL MAÑANERO DE BROZO (TELEVISA)

La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2016/05/13/politica/003n1pol

La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2016/05/13/politica/003n2pol