Se deslinda Edomex de despensas en Zacatecas

Morena descubrió una bodega con miles de despensas mexiquenses para elección zacatecana

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

hallan-90-mil-despensas-mas-del-pri-en-zacatecas-fotoarte-notiguiaYa salió el gobierno del Edomex, ipso facto, a rechazar la versión de que el tráiler que llevaba despensas del PRI desde el Edomex para comprar el voto para el candidato tricolor en Zacatecas, Alejandro Tello, no está en el padrón de la Secretaría de Finanzas mexiquense, como se había comentado el día de ayer.

A través de un comunicado, aseguró que no hay evidencia alguna de lo denunciado por Saúl Monreal, coordinador de campaña del candidato de Morena a la Gubernatura, David Monreal.

“El Gobierno del Edomex informa que es falsa la afirmación atribuida en medios de comunicación a un partido político competidor en el proceso electoral del Estado de Zacatecas, en el sentido de haber ‘sorprendido’ un ‘tráiler’ o ‘tractocamión’ con ‘supuesto registro’ de la despensas-edomex-fotoarte-notiguiaSecretaría de Finanzas mexiquense, de acuerdo con una de las versiones, o ‘perteneciente’ a dicha dependencia, según otra, cargado con despensas de un candidato”, señaló el comunicado.

“El Gobierno de la entidad actúa con apego a la ley y es respetuoso de la soberanía de las entidades federativas de la República y sus procesos proselitistas, por lo cual rechaza dicha aseveración, de la cual no se muestra evidencia alguna”.

Puede ser que el Gobierno de la entidad no sepa de los tejemanejes de Carlos Hiriarte, el presidente del PRI mexiquense.

 

 

LAS FOTOMULTAS EN GRANDE…

Otro asuntito que tendrá que transparentar en breve la administración de don Eru es el de las fotomultas -negocito que se le ha adjudicado a don Arturo Montiel “El Primer Tío de la República” y que se han estado aplicando al por mayor en el Edomex, según señala Enrique Galváarturo-montiel-dueno-fotomultas-28-04-2016n Ochoa en su columna Dinero, “como una medida para extorsionar a la ciudadanía”.

Galván Ochoa consigna que un ciudadano se queja de que le llegaron dos fotomultas por supuesto exceso de velocidad cuando circulaba en Semana Santa en la carretera Toluca-Atlacomulco, cuando esos días ¡estuvo descansando en su casa!

El columnista concluye: Decía Petronio, hace 2 mil años: “Quien ataca a los extraños es un criminal, quien ataca a los amigos es un monstruo”. Los gobiernos están para proteger a los ciudadanos, no para abusar de ellos.

 

Con información de Reforma, 13-05-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=842123&v=4

La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2016/05/13/opinion/006o1eco