Revisarán protocolos para evitar casos como Matatena: Nuño

 

 

 

Aurelio Ñoño, como le dice ahora Brozo al “jefe de los subsecretarios de la SEP“, como también se refiere a él para evitar praurelio-nuno-y-la-represion-a-los-maestros-08-04-2016onunciar un nombre que ya goza de demasiada publicidad en la tele, intenta eludir la responsabilidad de la nula respuesta de la institución que dirige ante las denuncias de abuso sexual que se habían presentado con mucha anticipación al desenlace del Kínder Matatena.

Ante la negligencia [criminal] con la que se actuó en la denuncia de abuso sexual en el kínder Montessori Matatena, el secretario Nuño señaló que, con ayuda de la CNDH, revisarán los protocolos de la Secretaría para darle una detección oportuna.

Ahí sí, cuando el primero y último responsable de la desgracia ocurrida a esas pobres criaturas es el propio Nuño (porque existieron denuncias y no se hizo nada) entonces el funcionario “mano dura”, el implacable prefecto que no se tienta el corazón para cesar a miles de maestros de un solo plumazo, se dice dispuesto a estudiar y cambiar protocolos, a consultar a la CNDH y a ser tolerante y conciliador consigo mismo.

aurelio-nuno-despide-a-miles-de-maestros-fotoarte-notiguia
Nuño
omitió detallar en qué consistirá el Sistema de Alerta Temprana para atender de inmediato presuntas agresiones sexuales en las escuelas, pero admitió que los protocolos existentes tienen fallas y es por ello que tendrán que revisarlos junto con la CNDH, con el fin de que no vuelvan a ocurrir estas situaciones que dañan la vida de los menores.

También omite explicar el “jefe de los subsecretarios de la SEP“, o el Señor Ñoño, como se quiera, qué motivos tuvo para desatar gratuitamente el conflicto del Politécnico. Si fue por pura torpeza declarativa ante sus ansias compulsivas por figurar y su vocación autoritaria de controlar todo desde su oficina, o existe alguna otra motivación oculta para haber picado en forma tan desafortunada e inoportuna el avispero del Poli.

 

 

 

TEMPLO MAYOR

F. Bartolomé

CUENTAN en el Instituto Politécnico Nacional que su director, Enrique Fernández Fassnacht, ya no quiere queso sino salir de la ratonera.

aurelio-nuno-se-escuda-con-la-policia-08-04-2016Y QUE, ante el prolongado paro estudiantil de plano puso su cargo a disposición del presidente Enrique Peña Nieto.

SEGÚN ESTO, ayer mismo habría presentado una carta en ese sentido y, al menos por el momento, tal parece que nada se ha decidido al respecto.

¿Y POR QUÉ la envió a la Presidencia y no al secretario de Educación, Aurelio Nuño? Porque, a pesar de depender de la SEP, el director del IPN es nombrado directamente por el titular del Poder Ejecutivo.

LO CIERTO es que el conflicto, que debió terminar el miércoles, todavía no tiene para cuándo ya que los estudiantes no han regresado a clases y están convocando a una marcha a Los Pinos para el lunes.

NO SÓLO ESO, a principios de la semana eran 11 las unidades académicas cerradas y ayer ya eran 13.

ASÍ ES QUE no sería raro que, en el curso del fin de semana, se tome una decisión en torno a Fernández Fassnacht… si no es que antes escucha la clásica porra politécnica: ¡A la cachi-cachi-porra, porra!

 

Reforma, 13-05-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=88362