Ampliarán el Circuito Exterior Metropolitano en Metepec

Los fraccionamientos han saturado el tráfico vehicular

CRISTINA VALENZUELA C.

ampliaran-circuito-exterior-metropolitano-en-metepec-google-maps-fotoarte-notiguiaDebido a las complicaciones de tráfico vehicular en la zona suroriente de Metepec, donde se han desarrollado y continúan construyéndose fraccionamientos habitacionales, se prevé a mediano plazo la ampliación a cuatro carriles del Circuito Exterior Metropolitano (prolongación del bulevar Aeropuerto), además de que se busca con el gobierno estatal construir un paso ya sea deprimido o elevado en la confluencia de las avenidas Tecnológico y Edomex.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, resaltó que existe obligación de los empresarios inmobiliarios en esa zona, de participar en el desarrollo de infraestructura vial y reconoció que la problemática de vialidad es de lo más preocupante en la demarcación.

Indicó que estas obras no estágoogle-maps-av-tecnologico-metepec-3-03-05-2016n en el presupuesto de este año, ya que la inversión que se autorizó está enfocada al mejoramiento de vialidades ya existentes, sin embargo el próximo año será diferente en este tema.

Ejemplificó que en cuanto a las vialidades a fraccionamientos como El Castaño se valora la posibilidad de abrir la avenida Lerma, que en una parte se puede pero existe un tramo con complicaciones.

fraccionamientos-saturan-trafico-en-metepec-fotoarte-notiguiaYa se está haciendo una inversión de la Junta de Caminos en el cruce de Avenida Estado de México con Avenida Tecnológico que va a ayudar a dar fluidez al tránsito y se insistirá en un deprimido o un paso elevado, indicó el edil.

Respecto a la calle Comonfort a la altura de Superama, se le obligó a la empresa a hacer la liberación del derecho de vía y de igual manera hay un planteamiento para liberar la calle 5 de Mayo que debería salir a Las Torres, pero existe un desarrollo habitacional.

Estamos avanzados en el tema jurídico para un par vial que también ayude a desahogar el tráfico, indicó López Cárdenas.

El edil aclaró que en lo que va de su administración no se han otorgado autorizaciones, los fraccionamientos que se construyen son derechos adquiridos en otros momentos.

Recordó que existe una política nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sobre el crecimiento vertical y hacer más compactas las ciudades para concentrar servicios.

Por su parte, Gabriela Quesada, representante del sector inmobiliario en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, resaltó que se está viviendo un cuello de botella para desahogar Circuito Exterior Metropolitano, así como las avenidas Estadogoogle-maps-av-tecnologico-metepec-1-03-05-2016 de México y 2 de Abril para incorporarse a la avenida Tecnológico o Avenida Las Torres.

Se están construyendo, dijo, nuevos desarrollos que incrementarán la densidad poblacional en esa zona, como los que se construyen en la avenida Árbol de la Vida, además de otros que ya están.

Detalló que son viviendas para población de nivel económico medio alto, pues su costo es de 3 millones de pesos hacia arriba.

Advirtió que si no se cuenta con buena infraestructura vial, se complicará mucho la actividad económica en la zona suroriente de la localidad.

 

El Sol de Toluca, 03-05-2016: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4153036.htm